web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Cides: “No a la baja de punibilidad”

Compartir Nota

El legislador Elvis Cides por el Movimiento Patagónico Popular presentó diversos proyectos a: la Secretaria Nacional, Concejo Federal, Consejo Provincial de Niño/as y Adolescentes. Como así también a la Cámara de Diputados de nación y al Parlamento Patagónico a fin de que manifiesten su rechazo al Proyecto de Ley de Responsabilidad Penal Juvenil, que recibiera media sanción en la Cámara de Senadores y que pretende bajar la edad de punibilidad a partir de los 14 años; en detrimento de los derechos de los niño/as y adolescentes, en el marco de la Convención Internacional de los Derechos del Niño/a, de la Ley N ° 26061 de Protección Integral de Niño/as y Adolescentes y nº 4109 de Rio Negro.

“Junto a organizaciones sociales e instituciones gubernamentales nos sentimos muy preocupados con la posibilidad de nuestros niño/as y adolescentes sean punibles a partir de los 14 años. Es decir que le podamos aplicar pena a partir de esa edad. Tanto UNICEF como otras áreas nacionales y provinciales en materia de niñez y adolenscencia, han llevado a cabo trabajos de investigación donde las cifras muestran que los 2000 homicidios que ocurren por año en el país, solo el 1% (20) están involucrados niño/as y adolescentes de 14 años”, expresó Cides.

“Apostamos fuertemente a que desde el Estado, desde los diversos ámbitos, sigamos desarrollando políticas publicas de niñez, adolescencia y familia a fin de garantizar a nuestra infancia y adolescencia un futuro mejor, y desenterrar la campaña de mano dura que busca criminalizar aun mas la situación de nuestros chico/as”, nos sentimos preocupados ya que la próxima semana la cámara de diputados trataría esta iniciativa y como sociedad no queremos una regresividad del derecho y un retroceso en materia de protección de la infancia y la adolescencia ”, acotó el legislador por el MPP.

Fuente: Prensa MPP.