web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Actividades en el Mes del Estudiante: Día 1 – Juegos de Ingenio

Compartir Nota

Ayer y en las instalaciones de la Confitería “Aranjuez” excepcionalmente, alumnos de 7º grado y de escuelas secundarias se reunieron en torno a los Juegos de Ingenio, la primera actividad del Certamen Estudiantil, en el marco del Mes de los Estudiantes.

La propuesta continuará hoy, también a las 17 y con el Concurso de Literatura, en el Teatro Municipal. La consigna será responder un cuestionario donde mostrar lo que cada uno sabe acerca de las siguientes obras de autores allenses:

“Tributo a mi Allen en su Centenario”. TORT, Ignacio Julio.

“Memorias de la Vieja Estancia. Alemanes en Río Negro”. MARTINEZ, Bernardo.

“Lo que callan los silencios”. PEREZ, Elisa.

“Antes que me olvide”. DEL BRIO, Eduardo.

El Jurado de evaluación estará compuesto por los cuatro escritores. Habrá 1000 pesos de premio para el 1º puesto y 500 pesos para el segundo.

En lo que respecta a los nombres de los ganadores de los Juegos de Ingenio, estos serán dados a conocer desde mañana miércoles 15 y quedarán expuestos en la sala de ingreso al Teatro Municipal. Habrá 400 pesos de premio por cada categoría, que serán entregados en el cierre del Certamen, el próximo martes 21 de septiembre.

Este primer día de la iniciativa fue el resultado del trabajo conjunto de la Comisión de Cultura con AJIRA (Asociación de Juegos de Ingenio de la República Argentina) Filial Allen, encabezada por el Sr. Héctor San Segundo, reconocido promotor de esta actividad.

Ya mañana miércoles 15, a partir de las 17 y en el escenario del Teatro Municipal será momento para el concurso de Baile. Para esto ya varios cursos han confirmado su participación, con coreografías armadas especialmente para la ocasión. Los estilos para elegir son Tango, Fantasía, Milonga, Salsa, Reggaeton, Árabe y Cuarteto. Habrá 300 pesos de premio por cada ritmo.

Fotos: Bruno Melihual y equipo.