web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Weretilneck y la querella por calumnias de Eves Tejeda

Compartir Nota

“Podríamos responderle como don Quijote: Ladran Sancho, señal que cabalgamos. Si nos amenazan con querellas, es porque estamos haciendo algo por la justicia real y por terminar con la impunidad. Por eso vamos a seguir actuando como hasta ahora”. Así se pronunció el intendente cipoleño, Alberto Weretilneck, luego de conocer la intención querellarlo por parte del abogado Eves Tejeda y de David Sandoval.

El jefe comunal anunció que junto a los defensores de las familias de las víctimas ya están analizando una apelación a los organismos internacionales de justicia, solicitando una revisión de la acordada de la Corte Suprema argentina. Este fallo anuló la segunda condena a Sandoval por el crimen de Carmen Marcovecchio, Mónica García y Alejandra Carbajales, sosteniendo el principio de que una persona no puede ser juzgada dos veces por el mismo hecho.

“El principio esencial que estamos sosteniendo es que debemos privilegiar los derechos de las víctimas y de sus familiares a recibir la compensación de la justicia, con la condena a los culpables. Pero en estos casos parece que se privilegian los derechos de los asesinos por encima de los de las víctima”, sostuvo Weretilneck.

El intendente cipoleño enfatizó también que el Poder Judicial rionegrino en su conjunto “tiene que darse un debate interno muy profundo de lo que pasó en este juicio. Y tiene que dar la cara frente a la sociedad, para darle una explicación de lo que ocurrió. No pueden hacer como si acá no hubiera pasado nada. Pasó algo gravísimo y un caso puede quedar sin solución, un supuesto criminal puede quedar libre, sólo porque la justicia cometió errores de todo tipo. Queremos confiar en el Poder Judicial, y para eso tiene que mostrar ese debate y dar esa explicación”.

También solicitó al Legislativo que revise la situación del Código de Procedimientos penales, ya que el fallo de la Corte Suprema realizó varias críticas puntuales a este sistema.

En tanto, Weretilneck se manifestó muy tranquilo y despreocupado ante la posible querella que anunciaron Sandoval y su defensor, Eves Tejeda. “Que el abogado de asesinos, narcotraficantes y ladrones me amenace con una querella marca que los cipoleños estamos haciendo bien las cosas. Pueden querellarnos, pueden amenazarnos, pero nos van a poner de rodillas. La comunidad de Cipolletti está decidida a vivir en paz, sin impunidad y con justicia”, enfatizó el intendente.

“Además, en el fallo de la Corte Suprema no dicen en ningún momento que Sandoval sea inocente. Hizo hincapié en aspectos procesales y a errores cometidos durante el primer juicio que a su criterio no pueden revisarse en un segundo juicio. Un criterio que no compartimos y que recurriremos ante organismos internacionales”, dijo Weretilneck.