La Delegación Zona Andina Bariloche de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) abre la inscripción al taller de Edición Digital de Audio y Operación Técnica que se dictará en la ciudad de San Martín de los Andes el viernes 18 de octubre desde las 9 de la mañana. La inscripción se puede realizar por e-mail a bariloche@afsca.gob.ar o por teléfono al (0294) 442 8719 hasta el día jueves 17 de octubre.

El punto de encuentro será en la sede local de Radio Nacional (Villegas 1375) y, luego, el cursado del taller tendrá lugar en el Centro de Capacitación de la FM comunitaria Pocahullo, ubicada en Sarmiento 324.

El taller durará 8 horas y a lo largo de la jornada se trabajará en las siguientes temas: reconocimiento de equipos, dispositivos técnicos: consola de sonido, PC y periféricos. Micrófonos, retorno. Prácticas con los dispositivos técnicos. Software. Elementos del lenguaje radiofónico.

Como resultado del taller se generará un producto sonoro elaborado durante la jornada de trabajo.

Podrán participar trabajadores de medios de comunicación, ya sean privados, públicos o del sector sin fines de lucro.

El taller es organizado por AFSCA y será dictado por capacitadores que fueron seleccionados mediante el Registro de Capacitadores en Comunicación. Libre y gratuito, el objetivo del taller es construir una herramienta de formación ágil y dinámica que permita tanto la adquisición de conocimientos específicos del lenguaje audiovisual como la promoción de la vinculación entre los diferentes actores sociales de la comunidad, priorizando temáticas locales vinculadas a su vez con los principios básicos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, a favor de la multiplicidad de voces, la pluralidad, la inclusión y el derecho a la información.

Los capacitadores a cargo de este taller son Gabriel Eusebi y Héctor Ledo, ambos con amplia experiencia en medios y capacitaciones.

Para el dictado del taller se solicita traer computadora personal con programas de edición instalados y todas las dudas que tengan.