web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Cipolletti: Finalizaron con éxito capacitaciones en oficios

Compartir Nota

Diferentes capacitaciones impulsadas por la Unidad de Desarrollo Económico finalizaron sus clases durante la semana pasada. Se trata de cursos gratuitos que permiten mejorar la empleabilidad de las personas mediante el aprendizaje de oficios.

Las capacitaciones concluidas fueron las siguintes:

Auxiliar Materno Infantil con Orientación en Niños con Capacidades Diferentes

Se trabajaron aspectos generales que hacen a la relación niño-institución-familia, las características psicológicas y de aprendizaje de los niños, las actividades didácticas apropiadas para su desarrollo y clase.

También conocieron las particularidades de trabajar con chicos que poseen capacidades diferentes, sus características generales y particulares y el desempeño posible en ambientes de trabajo. Asimismo, se abordaron aspectos generales de salud y cuidados ante posibles accidentes. En ese marco, el curso cerró con el dictado de la clase de primeros auxilios y RCP.

Chofer especializado en transporte público

Realizado en convenio con la Fundación Krecer. Los participantes conocieron las normativas vigentes y trabajaron sobre los vicios a la hora de conducir, generando nuevas actitudes. Las técnicas fundamentales en el momento de manejar un transporte público y relacionarse con las demás personas.

Auxiliar en Liquidación de sueldos y jornales

La capacitación brindó herramientas para el manejo específico en los diferentes convenios de trabajo y en las distintas temáticas. El curso permite al egresado liquidar sueldos y jornales según los distintos convenios colectivos, como así también interpretar normativas y procedimientos del trabajo en relación de dependencia.

Prácticas de Geriatría en Barrios de Cipolletti

Estas prácticas fueron realizadas por alumnas de la capacitación “Auxiliar en Geriatría y Gerontología”, brindando asistencia primaria gratuita en barrios de Cipolletti. Identificadas con credencial habilitante, realizaron visitas, encuestas, tomaron la presión, brindaron información sobre hipertensión, diabetes y accidentes domésticos.

Las prácticas estuvieron dirigidas a adultos mayores de los barrios El Trabajo y Santa Clara. Pronto se realizarán experiencias en geriátricos de la ciudad. El curso completo tiene una duración de tres meses (120 hs.) y se realiza en articulación con la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Comahue, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y Unidad de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Cipolletti.