web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Presentan Proyecto de Instituto Universitario de las ciudades ante el CD de Cipolletti

Compartir Nota

Hoy martes a las 11 de la mañana, el Concejo Deliberante de Cipolletti, recibirá a la arquitecta Laura Edit Perilli quien presentará ante el Cuerpo Legislativo el proyecto denominado “Instituto Universitario de las Ciudades” (IUC). De la reunión, participará parte de un nutrido equipo de trabajo y profesionales de la arquitectura local.

La propuesta, busca sumar el apoyo legislativo local, partiendo de una concepción de las ciudades como “núcleos básicos para el desarrollo de las regiones”. Es decir, “aglomerados de ofertas socioeconómicas e institucionales”. Según pudo conocerse, en una primera aproximación a esta nueva propuesta académica para la ciudad, el objetivo primordial es “promover un aprendizaje colectivo para la definición, construcción y el desarrollo de ciudades sustentables en la provincia de Río Negro”.

Al respecto, el Lic. Abel Baratti -a cargo de la Presidencia del Concejo Deliberante local- manifestó que “aguardamos con gran interés escuchar a la arquitecta Perilli y conocer en profundidad esta nueva propuesta académica para Cipolletti”. En este sentido, el Lic. Baratti destacó que “me pone muy contento y llena de orgullo ver que las sociedad civil de Cipolletti -a través de sus fuerzas vivas- está en movimiento. Acá no hay bandera partidaria alguna, son vecinas y vecinos de la ciudad que se han acercado al Concejo para mostrar un arduo trabajo e interés por el crecimiento de Cipolletti, proponiendo y desarrollando un proyecto de excelencia que busca sumarse a la oferta académica ya existente”. Así mismo, el presidente del CD local, adelantó que -según pudo conocer en una primera aproximación informal a la propuesta- lo que se busca es “constituir un centro de investigación que se nutra de las problemáticas concretas de las ciudades en el ámbito de la provincia de Río Negro y las regiones que ellas integran”.

En el encuentro, la arquitecta Perilli explicará ante los ediles los fundamentos y un análisis del contexto actual a partir del cual surge esta nueva propuesta académica, para la ciudad de Cipolletti. En la misma, se destaca que “el desarrollo sustentable constituye el marco necesario de las políticas públicas locales”. En este sentido, se considera que “la Universidad está obligada a la revisión de su organización académica y su estilo de administración en los nuevos escenarios sobre los que –hoy- transcurren las actividades humanas”. Esta visión de la Educación Universitaria local, relaciona “el conocimiento adquirido con la exigencia de una mayor vinculación con la acción y, al ejercicio académico, con una mayor sintonía con las necesidades sociales y el entorno regional”.