web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Allen: Hoy arranca el I Certamen Estudiantil

Compartir Nota

HOY lunes 13 comienza el I Certamen Estudiantil, pensado para los alumnos de 7º grado y de escuelas secundarias allenses, en el marco del Mes de los Estudiantes.

LAS ACTIVIDADES SE REALIZARÁN SIEMPRE EN LA SALA TEATRO MUNICIPAL. Cabe aclarar que los premios que se obtengan en los concursos del certamen quedarán a disposición de cada curso o escuela. Habrá también 10 menciones especiales de 100 pesos, más otros premios sorpresa.

Esta es la grilla de días y horarios:

Lunes 13 de Septiembre: Juegos de Ingenio, desde las 17 Hs. Se trabajará con tres categorías, por equipos:

  • Alumnos del 7° grado y 1 ° año de colegios secundarios.
  • 2° y 3° año de colegios secundarios.
  • 4° y 5° año de colegios secundarios.

Habrá 400 pesos de premio por cada categoría.

 

Martes 14 de Septiembre: Concurso de Literatura, desde las 17 Hs. Se trabajará con obras realizadas por allenses, a partir de la resolución de cuestionarios. Los trabajos propuestos son:

  • “Tributo a mi Allen en su Centenario”. TORT, Ignacio Julio.
  • “Memorias de la Vieja Estancia. Alemanes en Río Negro”. MARTINEZ, Bernardo.
  • “Lo que callan los silencios”. PEREZ, Elisa.
  • “Antes que me olvide”. DEL BRIO, Eduardo.

El Jurado de evaluación estará compuesto por los cuatro autores. Habrá 1000 pesos de premio para el 1º puesto y 500 pesos para el segundo.

 

Miércoles 15 de Septiembre: Concurso de Baile, desde las 17 Hs. El fin de este concurso es manifestar el lenguaje corporal y la creatividad de los estudiantes, sin importar la técnica de baile. Cada curso tendrá la opción de elegir un ritmo musical para presentar sus coreografías entre Tango, Fantasía, Milonga, Salsa, Reggaeton, Árabe y Cuarteto.

Habrá 300 pesos de premio por cada estilo.

 

Jueves 16 de Septiembre: Muestra Teatral, desde las 17 Hs. Se propone poner en escena una obra teatral leída en clase. La representación se hará en el Teatro Municipal y podrá responder a cualquier tipo de género.

 

Viernes 17 de Septiembre:

  • Entrevista a las postulantes a Reina de los Estudiantes, desde las 10 Hs. Pueden participar hasta cinco candidatas por escuela que no pertenezcan al mismo curso.
  • Muestra de Proyectos Escolares, desde las 9 y hasta las 18.30 Hs.: Se propone realizar un stand para mostrar al resto de los allenses los trabajos realizados por los alumnos.

 

Lunes 20 de Septiembre:

  • Concurso de Canto, desde las 10 Hs. La prueba consiste en seguir una canción elegida al azar. Se reproducirá una estrofa y el estudiante deberá completar la frase.

Los temas musicales elegidos girarán en torno a Himnos, Marchas Patrias y otros géneros como Rock Nacional, melódicos, folklóricos, entre otros.

Habrá 500 pesos de premio para el primer puesto, 300 pesos para el segundo.

 

  • Ping Pong de Preguntas y Respuestas, desde las 16 Hs. Se trabajarán las temáticas de Lengua, Matemáticas y Cultura General acerca de historia, geografía, actualidad y cultura y deportes de nuestra ciudad.

Habrá 3.000 pesos para el primer lugar y 1.500 pesos de premio para el segundo puesto.

 

Martes 21 de Septiembre: Desfile de Carrozas, desde las 17 Hs.

Concentración en Perito Moreno y Amilcar Regot. Luego se arribará al Anfiteatro, donde elegirán a la nueva Reina, se hará la entrega de Premios y actuarán bandas musicales.

Habrá 3.000 pesos para la carroza que obtenga el 1º puesto, 1.500 pesos para el segundo y 1.000 pesos para el tercer lugar.

La temática deberá girar en torno al Bicentenario de la Patria, el Centenario de nuestra ciudad y el mes de la primavera, con el fin de transmitir un mensaje para la comunidad. Se evaluará el espíritu festivo, sentido estético y el desarrollo del tema/argumento.

 

El objetivo de este proyecto es mostrar el aporte positivo que significa la participación juvenil en la sociedad. Fue ideado por Elida Vechetti y María José Diomedi.

Por consultas, comunicarse con el Área de Cultura municipal, al 02941 – 452501 / 452502 INT. 239 ó dirigirse a la oficina, ubicada en Libertad 189, 1º piso. Allí también podrán consultar las bases completas del proyecto.