web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Buen desempeño de representante de la escuela municipal de atletismo

Compartir Nota

Desde la Secretaría de Cultura, deportes y Turismo del municipio local, destacaron el buen desempeño de Sebastián Figuera, un joven beltranense que quedó ubicado entre los 10 mejores atletas del país en las disciplinas de lanzamiento de bala y disco. Participó del campeonato nacional en el “Estadio Olímpico Córdoba, Chateau Carrera” de Córdoba.

Con la participación de 304 atletas, se desarrolló los días viernes 3 y sábado 4 de septiembre, el 40º Campeonato Nacional de Juveniles en el Estadio Olímpico Córdoba, para atletas nacido en los años 1991 a 1995. Allí, el beltranense Figueroa, de 19 años logró ubicarse en el séptimo logar en “Bala 6.000 Kgs, Juveniles-M”; y en décimo primer lugar en “Disco 1.750 Kgs, Juveniles-M”.

“Estamos muy orgullosos por el desempeño de este atleta que entrena y trabaja dentro de la escuela municipal de atletismo. Y ahora seguramente nos va a representar y nos va a dejar muy bien en distintas competencias nacionales e internacionales como por ejemplo los juegos de la araucanía, adonde pretendemos que esté” comentó Sergio Bernardis, Secretario de Cultura, deportes y Turismo del municipio.

La escuela municipal viene trabajando con chicos de todas las edades. Según informaron, varios de los jóvenes que participan y entrenan allí, han demostrado un buen nivel en distintas competencias. “Resaltamos lo de Sebastían Figueroa por la magnitud del evento del que particpó, y por la ubicación que logró. Pero la escuela municipal tiene varias promesas como por ejemplo Evelin Medel que anda muy bien en 100m metros plano y 100 mts. Con balla, o por ejemplo Denis Spina que está en pleno crecimiento en la disciplina que practica, salto en alto y salto triple, por mencionar al azar a algunos de nuestros chicos. Que esto sirva para que otros chicos, a los que le gusta el deporte, se sumen, ya que contamos con profesores de muy buen nivel. Y seguimos con los ejemplos: Tenemos a Juan Enrique Tripailao que ha formado chicos en básquet de excelente desempeño en la región y que luego se insertaron en importantes equipos nacionales, y hoy está enseñando en otra escuela municipal” expresó Bernardis.