web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Habrá Gran Premio Juvenil de Ciclismo de Ruta en Allen

Compartir Nota

Camino a los Juegos de la Araucanía, desde el Departamento de Deportes se informó que este sábado 11 comenzará en nuestra ciudad el Gran Premio Juvenil de Ciclismo de Ruta. Se trata de una oportunidad muy importante para los nuevos deportistas y que no se había realizado hasta el momento.

El evento se desarrollará en dos etapas. Comenzará el sábado 11 con la prueba “Contrarreloj”, de 15 km., hasta la zona de Guerrico, ida y vuelta. La concentración será a las 14 Hs. en calle rural Nº 4 Raquel Coila, para largar a las 15. Durante este intervalo se realizarán las inscripciones, para la que es necesario presentar la licencia correspondiente. Los costos serán de 250 pesos por equipos y 60 pesos para los individuales.

Ya el domingo 12, será momento del Circuito en Ruta. La largada será a la hora 10, desde la esquina de Sarmiento y Libertad, tras la concentración una hora antes.

Serán 9 vueltas a lo largo del siguiente recorrido: Por Av. Libertad hasta Av. Roca, y desde allí hasta calle rural Nº 4 Raquel Coila, tras lo que doblarán a la izquierda hasta el primer kilómetro. Después girarán nuevamente hacia la izquierda, para buscar la Ruta Provincial Nº 65 y luego a la izquierda, una vez más, para pasar por lo que se conoce como Estrella Polar. Tras esto retornarán a la ciudad por Acceso Amadeo Biló hasta el cruce con calle Dr. Velazco, por donde avanzarán para luego doblar a la derecha por calle Sarmiento y finalizar en la Municipalidad.

El Gran Premio Juvenil de Ciclismo de Ruta es organizado por el municipio, con el auspicio y la colaboración de la CCO y el Club Ciclista Competición. La iniciativa surgió luego de la concentración en Allen de los jóvenes que buscaban integrar la selección rionegrina de ciclismo. En ese momento, en reunión con el intendente Bracalente, se planteó la necesidad de este tipo de eventos, por lo que el jefe comunal decidió impulsarlo.

Ya confirmaron su presencia las selecciones de ciclismo de Chubut, Neuquén, Río Negro y La Pampa, junto a ciclistas individuales locales y de la región que formarán equipos para participar.

Por consultas, comunicarse al 02941 – 15577007 ó dirigirse al Polideportivo Municipal de 8 a 12 Hs., donde funciona la oficina del Departamento de Deportes.