El juez español Baltasar Garzón ofrecerá una disertación en la ciudad de San Carlos de Bariloche, el próximo martes 20 de agosto, acompañado por diputados nacionales miembros de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías, en el marco de la proyección federal de la labor parlamentaria de dicho cuerpo del Congreso de la Nación. 

El cronograma de actividades contempla un encuentro con organismos de Derechos Humanos provinciales, en la sede del Concejo Deliberante local, a puertas cerradas, a partir de las 14.30. La disertación de Garzón será en el Hotel Patagonia Sur, ubicado en pleno centro de la ciudad, sobre calle

Elflein 340, a las 18.30, con la participación de autoridades del Poder Ejecutivo provincial, del Ministerio de Educación, la intendenta interina, María Eugenia Martini; el diputado nacional Remo Carlotto; y el secretario de DD HH de Río Negro, Néstor Busso.

Están invitados a participar organismos de DD HH y familiares de víctimas contra la violencia en la provincial. La ponencia lleva el título de «Los Derechos Humanos, a 30 años de Democracia».

Garzón es un jurista español radicado en Argentina, que actualmente ejerce como asesor del Tribunal Penal Internacional de La Haya. Es doctor honoris causa por la Universidad de Jaén y por veinte universidades más en el extranjero. Ha dirigido importantes operaciones contra el tráfico de drogas, especialmente en Galicia.