web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Nuevos cursos de Formación para el trabajo

Compartir Nota

El Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro en el marco del programa “Formación para el trabajo”, implementa seis nuevos cursos que se anexan a los 45 dictados en el primer semestre del año. Los mismos se llevarán adelante a partir de la primera quincena de septiembre, en las localidades de Ingeniero Huergo, Lamarque, Los Menucos y Cervantes.

Las nuevas propuestas son: Auxiliar de niños, Injertos; Mantenimiento de herramientas pospoda; Auxiliar de electricidad; Poda y Jardinería, y Embalador de frutas. Las mismas, están destinadas a personas que presenten dificultades para acceder a un empleo, facilitando su inserción en el sistema productivo, ya sea en relación de dependencia o por emprendimientos propios.

Por ello, son destinatarios directos; personas desocupadas a partir de los 16 años de edad, y principalmente aquellas que poseen planes de asistencia social (Jefes o jefas de hogar, Seguro de capacitación y empleo, y Jóvenes con más y mejor trabajo), quienes además, accederán a una beca destinada a cubrir gastos de traslado y refrigerio.

Los interesados en inscribirse a los cursos pueden acercarse a la sede de los municipios o a las instituciones educativas EEBA Nº 24 de Los Menucos; EEBA 23 de Lamarque; Escuela Monotécnica Nº 73 de Cervantes.

Respecto de las becas, cabe recordar que se encuentra abierta la inscripción para acceder a las mismas. Dicho beneficio será percibido durante el periodo en que se extienda la formación. Las personas interesadas pueden dirigir sus consultas al área de Educación y Trabajo del Ministerio de Educación, teléfono (02920) 420989, educacionytrabajo@educacion.rionegro.gov.ar