web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Actividades en Allen por el Día Nacional del Árbol

Compartir Nota

Teniendo en cuenta que el pasado domingo 29 de agosto se conmemoró el Día Nacional del Árbol, desde la Municipalidad de Allen se llevaron a cabo distintas actividades de mejoramiento de espacios verdes en los barrios y se organizaron espacios de concientización.

Por intermedio de la Dirección de Juntas Vecinales municipal se contribuyó con las Juntas Vecinales de los Barrios Los Sauces y Colonizadora del Sur, con la donación de 15 Fresnos. Junto al equipo de trabajo del Proyecto “Con Ojos de Niño”, además, se realizará una actividad barrial este sábado 4 para fomentar la concientización.

También, y en el marco de la “Campaña de Con100tización ambiental” se aportarán  10 ejemplares de distintas especies para el mejoramiento de la plaza del barrio Vidriera; espacio sostenido además por la colaboración de los vecinos del sector.

A esto se suman las tareas ya desarrolladas desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, con el mejoramiento de Plazas y Paseos. A la fecha llevan colocados más de 100 árboles, repartidos entre la Plaza San Martín, el Parque Aeróbico, la Guardería “Topo Gigio” y el edificio municipal. Esta semana se plantarán diez ejemplares más en lo que será el Parque Central Centenario, en la ex playa de carga y descarga de yeso.

“Estemos atentos, no los descuidemos”

En la actualidad, la República Argentina aloja alrededor de 400 especies distintas de árboles, de las cuales cerca del 30% son autóctonas y se encuentran extendidas por todas las distintas regiones que conforman el país. De éste último subgrupo, un poco más de treinta especies se ven forzadas a la extinción por acción directa e indirecta de la mano del hombre, como por ejemplo el Alerce, la Queñoa o el Cipré.

Millones  compartimos el mismo planeta, y solo JUNTOS podemos  disfrutar un futuro  mas seguro y prospero.

Derechos de los Árboles, fuente indispensable para el desarrollo de la vida

Aunque no hablen ni se muevan, comparten con nosotros el planeta y son seres vivos, que tienen ciclos biológicos como nosotros y se complementan con el hombre. ¿O acaso se imaginan un mundo sin árboles?.

Por eso tenemos que defender sus derechos, como los nuestros o los de los animales:

  • Tienen derecho a la vida.
  • Tienen derecho a ser protegidos, y a gozar de sus necesidades: luz, agua, aire, espacio.
  • Tienen derecho a no ser dañados. Todo lo que ponga en peligro sus vida es un asesinato (fogones, incendios de reservas o parques).
  • Tienen derecho a cumplir su ciclo, y la tala indiscriminada les niega ese derecho. Si la tala es necesaria, es obligatorio una plantación equivalente en el mismo lugar.
  • Tienen derecho a crecer. Destruirlos siendo pequeño y sin haberse reproducido atenta contra la especie, e indirectamente contra nosotros mismos.

Datos aportados por la Dirección de Juntas Vecinales de Allen