web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Castañón instó a que se declare de interés de la Cámara de Diputados la jornada “Una Noche Sin Alcohol”

Compartir Nota

El Diputado Nacional Hugo Castañón se sumó a la iniciativa de la organización social “Mesa 6 de Septiembre” oriunda de Bariloche, y  presentó un proyecto de resolución para que se declare de interés la jornada “Una Noche Sin Alcohol”.

 La Mesa 6 de Septiembre nació en el 2008, gracias a un grupo de vecinos de Bariloche que se reunieron, casi un año después de un fatal accidente automovilístico, producto del estado de ebriedad de un grupo de estudiantes después de haber pasado la noche en un boliche bailable, con el fin de trabajar en conjunto para tratar la problemática del alcohol en la adolescencia.

 El principal trabajo de dicho grupo, es llevar adelante la jornada denominada “Una Noche Sin Alcohol”, para así generar un espacio de divertimento y recreación dirigido especialmente a los adolescentes, en el que se pueda demostrar que la diversión es posible con ausencia de alcohol. Además se busca generar conciencia de consumo responsable y a su vez, dar otra connotación tanto a la diversión, como a los lugares en la que se produce.

 A la fecha se han desarrollado tres jornadas, siendo la segunda y terceras desarrolladas a pedido de los mismos jóvenes barilochenses y hoy por hoy, ya se está organizando la cuarta, dada la proximidad del tercer aniversario del accidente. En todas se realizaron actividades culturales, deportivas y culturales con una concurrencia masiva.

 Varias son las fuentes que indican que se ha incrementado el consumo de alcohol y que a su vez, la edad de inicio en el consumo es cada vez más baja. Por otro lado en nuestro país existen alrededor de 1.265.000 alcohólicos mayores de 16 años, pero un dato realmente alarmante es que unos 800.000 menores de entre 12 y 15 años, ya consumen alcohol regularmente.