El directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) aprobó el reglamento para la puesta en marcha y llamado a concurso del Fondo de Fomento para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA), destinado a la promoción de medios sin fines de lucro y Pueblos Originarios.Foto: Agustín Orejas
Sobre un fondo total de 3 millones de pesos, los proyectos elegidos accederán a subsidios de hasta 100.000 y 200.000 pesos, con los que podrán financiar equipamiento e infraestructura técnica, entre otras necesidades. Los fondos concursables estarán destinados, en esta primera etapa, a las radios FMs sin fines de lucro y de Pueblos Originarios que cuenten con licencia, autorización o reconocimiento del AFSCA.

El FOMECA se crea en cumplimiento de lo establecido por la Ley Nº 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisuales en su artículo 97 inciso f, con el objetivo de apoyar la diversidad de la expresión de la cultura popular, la identidad y los valores de los Pueblos Originarios, mediante la creación de contenidos de calidad.

La presentación de proyectos podrá realizarse a partir del viernes 12 de julio y hasta el  23 de agosto próximo. De acuerdo al reglamento aprobado en la reunión de directorio, los ganadores serán elegidos por un Comité Evaluador compuesto por cinco miembros, dos de los cuales serán sugeridos por el Consejo Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (COFECA). Los seleccionados recibirán la primera parte del apoyo económico a partir de octubre.

Los interesados podrán acceder a las bases y condiciones, y al formulario único de inscripción, en la página web del AFSCA (www.afsca.gov.ar). También funcionará una mesa de ayuda virtual a través del correofondoconcursable@afsca.gob.ar

Fuente: afsca.gob.ar/ Foto: Agustín Orejas