web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

El CEM 17 de Cipolletti Festejó sus Bodas de Plata

Compartir Nota
Con una gran muestra de trabajos de las distintas áreas, el Centro de Educación Media N° 17 de Cipolletti celebró 25 años de historia junto a la comunidad. El acto protocolar se realizó en horas de la mañana y contó con la presencia de autoridades educativas y locales.
 
Los trabajos expuestos corresponden a alumnos de los distintos años y versan sobre Salud y Educación sexual. Asimismo, se realizó la presentación de una muestra fotográfica y del diario que recoge las memorias de la entidad impresas en gigantografías.
 
María Gabriela González, profesora de Biología, destacó el entusiasmo que despertó en los alumnos dar forma a la exhibición de los proyectos en Ciencias Naturales. “A partir de casos particulares de familiares, o de alguna persona allegada a ellos, los chicos tuvieron la motivación de investigar temáticas como el accidente cerebro vascular. Además, trabajaron la diabetes, el embarazo y la fecundación, coincidiendo en uno de los ejes que se trabajó en el taller de sexualidad con el que cuenta la escuela”.
 
Por otro lado, hubo una muestra de fotos que surgieron de una recorrida de los estudiantes al zoológico Bubalcó, que fueron posteriormente trabajadas con programas informáticos, correspondiendo a la modalidad que tiene la institución que es Bachillerato en Tecnología de la Información.
 
El plantel docente que participó en la organización destacó: “En estos 25 años siempre los alumnos del CEM 17 estuvieron muy predispuestos a trabajar y la escuela tuvo el espíritu de saber que se puede, es una institución con mucho empuje y tiene docentes que nos sentimos muy comprometidos con la tarea”.
 
“En este contexto de las nuevas tecnologías con las que contamos en la actualidad, los mismos chicos nos enseñan a los docentes que no tenemos un uso tan directo de ellas, y nosotros a la vez les enseñamos en la tarea educativa de todos los días”, concluyeron.
 
Cabe recordar que la institución cuenta con la orientación de Tecnología de la Información, y cuenta con una matrícula de más de 700 alumnos