web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Construyen pluvial en la Zona Norte de Cipolletti

Compartir Nota

La Secretaría de Obras Públicas construye un desagüe pluvial paralelo a la calle San Luis, que permitirá el escurrimiento de agua en los nuevos loteos hacia calle Santa Cruz.

 La obra, que lleva el 50% de ejecución, consiste en una estructura de 600 metros de extensión de hormigón, de 1,70 metros de ancho y un escurrimiento de 15 centímetros. También incluye el badén de cruce en Santa Cruz.

 Esta obra fue oportunamente requerida por la Cooperativa 10 de marzo, teniendo en cuenta que el desagüe pluvial del sector debía ser canalizado hacia el sud-este y conectarse con el sistema existente en la calle Santa Cruz.

 La inversión final asciende a 130.000 pesos y se realiza por sistema de administración, con personal municipal.

 Con estos trabajos, se ven beneficiado todos los loteos ubicados entre las calles Circunvalación y Santa Cruz.

 De forma paralela, las cuadrillas municipal continúan con los trabajos de readecuación de los separadores de tránsito sobre calle Fernández Oro. La obra se realiza en vistas del nuevo sistema de estacionamiento gratuito fiscalizado que se implementará próximamente en la zona céntrica de la ciudad.

 Una vez concluidos estos trabajos, las cuadrillas municipales se aprestarán a iniciar dos importantes obras en barrios cipoleños. En el barrio San Lorenzo, se iniciará el tendido de la red cloacal, mientras que en Ferri se dará comienzo a la construcción del cordón cuneta.