web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Proyecto de Ley para declarar a Villa Regina Sede Permanente de la "Expo Niños"

Compartir Nota

La iniciativa fue impulsada por Magdalena Odarda, de la Coalición Cívica-ARI y se sumó otro proyecto de legisladores de Villa Regina del Bloque del PJ.

La Legisladora Odarda  de la CC-ARI , presentó un proyecto de ley en la legislatura rionegrina, el cual entraría en el temario a tratarse en la próxima sesión, a esta iniciativa se le sumó otra presentación en ese sentido, la realizaron legisladores del bloque del PJ de Villa Regina, solicitando que se declare a la ciudad de Villa Regina Sede Permanente de la “EXPO NIÑOS”, que se realiza durante el mes de mayo, en la Provincia de Río Negro.  

  La parlamentaria fundamentó : ”En la ciudad de Villa Regina se llevó a cabo en el año 2009 la “1° EXPO NIÑOS”, organizada por el Centro Cristiano (Unión Asambleas de Dios), evento que tiene como fin enaltecer las instituciones que prestan sus servicios en la ciudad y dar a conocer el valiosísimo aporte del servicio que prestan dichos organismos”.

  “Esta exposición, estuvo representada por diversas instituciones donde se entregaron folletería de prevención y mostraron el equipamiento en general. Es dirigido especialmente a niños, adolescentes y familia en general. Fueron invitados: los Bomberos quienes expusieron autobombas y equipamiento de trabajo, Policía con su equipamiento y rodados y el Municipio local con sus áreas Cultura, Deportes y Tránsito, incluida la “Ciudad Móvil” para enseñar seguridad vial. Además el Hospital, con un stand de salud bucal e higiene personal, también se ofrecieron juegos y actividades para chicos. Participando también diversas instituciones de la ciudad” señaló la Diputada Provincial de la CC-ARI.

  La “1° EXPO NIÑOS” fue declarada de Interés Municipal por el Consejo Deliberante de la ciudad de Villa Regina, en el mes de marzo del corriente año. También fue declarada de Interés Cultural, Educativo y social por la Legislatura de Río Negro.

  En relación a la iniciativa la diputada remarcó que: “El Centro Cristiano Villa Regina tiene como objetivo consolidar las bases de la familia, fortaleciendo sus más preciados valores y contribuye a afianzar los cimientos de una sociedad mejor”.

  “Esta actividad está destinada a ofrecer a los jóvenes opciones positivas y sanas, brindándoles un espacio de esparcimiento y reflexión”, finalizó la parlamentaria.