web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Weretilneck: “Hay que tener en claro para qué queremos gobernar la provincia”

Compartir Nota

El Intendente de Cipolletti se refirió a cuestiones de política provincial y también habló sobre la investigación que se sigue por el atentado en la ciudad.

Consultado sobre su visión de las alianzas o la conformación de un frente con miras al 2011, Weretilneck dijo que: “Yo confío en el esquema de alianzas, en un gobierno de coalición, pero no en esta idea de uno más uno igual a dos, no en esa suma egoísta tradicional, sino en la suma de las ideas y los conceptos.”

            Respecto del gobierno provincial Weretilneck explicó que: “lo veo muy mal al radicalismo, en el sentido de que lo veo escaso de ideas, escaso de audacia para cambiar la provincia.  Es como un modelo agotado, una etapa en la vida de Río Negro agotada.

            En relación al justicialismo Weretilneck manifestó que: “está claro que es un partido mayoritario tanto a nivel provincial como nacional, va a depender del justicialismo que marco de alianzas se puede dar. Si hay unidad partidaria, si sus principales dirigentes trabajan más allá del partido, me parece que se puede armar algo interesante, también va a depender de la situación interna del PJ. Tengo una excelente relación con Soria y con Pichetto, es decir, podríamos construir un proyecto integrador en la provincia, nuevo, moderno, ágil, que cambie muchas cosas, pero depende de la situación interna del PJ.”

“Lo esencial es contar con gente honesta, inteligente y comprometida, que sepa de los trabajos que hay que hacer. Lo importante está en tener en claro para qué queremos gobernar la provincia.” Finalizó.

             Investigación por el atentado

            “Hay dos líneas de investigación bien claras. Una tiene que ver con un grupo terrorista chileno con conexión local y la otra pista de investigación en la que se trabaja es la relacionada el narcotráfico regional. Las dos pistas tienen elementos como para seguir trabajando en ellas. Nosotros estamos conformes con la investigación, va avanzando bien pese a que no es un tema sencillo de investigar.” señaló Weretilneck.