web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Implementarán un sistema de videovigilancia en puntos estratégicos de General Roca

Compartir Nota

Desde el Ministerio de Gobierno se informó que la Policía de Río Negro contará en cuestión de días con un moderno sistema de videovigilancia que le permitirá monitorear en manera permanente diferentes puntos estratégicos de la ciudad de General Roca. 

Las cámaras, que inicialmente serán 10 y comenzaron a ser instaladas esta semana, demandaron al Ministerio de Gobierno de Río Negro una inversión de 250 mil pesos que forma parte del plan provincial de videovigilancia, al que se sumarán próximamente otras ciudades como San Carlos de Bariloche, Viedma e Ingeniero Huergo.

 De acuerdo a lo establecido en un convenio que rubricaron hoy el Ministro de Gobierno, Diego Larreguy y el Sub Jefe de la Unidad Regional Segunda, Felipe Omar Azanza,  junto a los directivos de EDERSA Raúl Barhen y Alberto Llambí, las cámaras serán instaladas en los postes de la empresa distribuidora de energía eléctrica en puntos establecidos por los mandos de la Policía de Río Negro, los postes además proveerán de energía a los dispositivos y el consumo será facturado a la provincia. 

 Aunque se prefirió mantener en reserva la ubicación exacta que tendrán inicialmente las cámaras se indicó que serán instaladas en sitios considerados estratégicos por la policía, entre ellos lugares de mayor circulación de personas, en sectores bancarios, puentes y accesos a la ciudad. 

 Los equipos, que transmitirán las imágenes inalámbricamente de manera permanente, cuentan con un zoom de 35 aumentos -que permite por ejemplo leer claramente una patente a 300 metros-, una rotación de 360 grados y visión nocturna. 

 Todas las imágenes serán controladas y grabadas desde un centro de monitoreo que será montado en las instalaciones de la Unidad Regional Segunda de Roca y que contará con efectivos especialmente capacitados y asistencia técnica permanente.

Fuente: ADN