web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Satisfechos por la jornada a favor de la vida saludable en Luis Beltrán

Compartir Nota

Médicos y organizadores que promovieron la caminata familiar por una vida saludable se mostraron satisfechos por la jornada de este domingo. Unas 50 personas compartieron los 3 mil metros de caminata. Paralelamente personal del hospital local, ante la concurrencia de mujeres jóvenes con niños, aprovechó la oportunidad para difundir la lactancia materna.

La caminata familiar tuvo lugar este domingo alrededor de las 3 de la tarde por las calles de la localidad. Según Sergio Bernardis, secretario de Cultura, deportes y Turismo del Municipio local, la “movida” fue positiva, ya que “movilizó  a unas 50 personas que entendieron la importancia de dedicarle tiempo a la salud a través de la actividad física que, según los médicos, es más importante que la ingesta de medicamentos. Como para incentivar a los participantes a reptir la experiencia en poco tiempo más, sorteamos algunos regalos con artículos de bazar entre los participantes. Pero estamos ya organizando otra caminata para dentro de 15 o 20 días y estamos evaluando hacer algún tipo de actividad parecida durante el verano en el balneario, algo así como aerobic en el río. Por un lado disfrutamos de los hermosos espacios que nos regala la naturaleza y hacemos algo por nuestra salud” indicó Bernardis

La actividad de este domingo formó parte del programa “Beltrán Camina” y tiene por objeto incentivar a crear hábitos saludables, poniendo en práctica así la prevención que evita enfermedades o males mayores. La iniciativa es llevada adelante por la Secretaría de cultura Deportes y Turismo del municipio, junto al hospital local y el cardiólogo Raúl Della Vedova. Se trata de la tercera experiencia de este tipo. Desde el hospital Patricia Maureira, organizó una charla de difusión de la lactancia materna, mientras el equipo médico asesoró a los participantes de cómo realizar ejercicios de calentamiento antes de la caminata y de elonganción posterior al esfuerzo físico realizado.

 “Contamos con el asesoramiento médico del cardiólogo Raúl Della Vedova, quien recomienda prevenir complicaciones coronarias o de otra índole a partir de la actividad física, en un trabajo interinstitucional. Acá confluimos las escuelas deportivas y la secretaría municipal de deportes, el hospital con todo su personal, y demás” había adelantado Sergio Bernardis antes de la caminata.