web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Llegan los fondos para la operatoria 2010 del Banco Popular de la Buena Fe Alto Valle Este

Compartir Nota

El pasado viernes 6 de agosto se realizó en Viedma el acto de entrega de diversos subsidios emitidos por Ministerio de Desarrollo de la Nación, entre los que se cuenta la partida destinada al funcionamiento de las organizaciones del Banco Popular de la Buena Fe del Alto Valle Este.

La suma, que asciende a los 489.000 pesos, fue otorgada a la Coop. de Trabajo Artístico La Hormiga Circular en su rol de Organización Administradora Regional del Programa Nacional de Microcréditos a través del Banco Popular de la Buena Fe, función que la mencionada entidad desempeña desde el corriente año y por la cual tiene a cargo la coordinación de los cuatro Banquitos de la zona: el de I. Huergo, el de Chichinales, el de Bº Nuevo y el de Centro Emanuel.

El dinero entregado por Nación se redireccionará a cada una de estas sedes para dar inicio a las actividades del programa de otorgamiento de microcréditos para emprendimientos, destinados a los sectores más vulnerables de la población. La Hormiga Circular será la encargada de supervisar estas tareas, administrar los fondos y realizar las rendiciones de gastos ante el Ministerio de Desarrollo de la Nación, lugar de origen de los fondos y organismo de control de su implementación.

Cabe mencionar que La Hormiga Circular integra este proyecto social de microcréditos desde 2007, desempeñándose como Banco Local hasta asumir las tareas de coordinación regional.

Por mayor información comunicarse con:

-La Hormiga Circular: 462014

-Oscar Benito: 464305 – 15652042