web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

El CONIAR sesionará en Ingeniero Huergo

El Consejo Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Río Negro sesionará el próximo lunes 23 de Agosto en Ingeniero Huergo. La reunión se llevará a cabo a partir de las 10 hs. en el Centro de Jubilados de la localidad.

Entre los temas incluidos en el orden del día se encuentran:

– Acciones llevadas adelante por diversas áreas respecto a Adicciones

-Programa a desarrollar en la provincia bajo el lema “Una Noche sin Alcohol”

El cuerpo colegiado se reúne en forma mensual , habiéndolo hecho en las ultimas dos oportunidades en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

La Presidenta del Consejo Provincial, Legisladora Adriana Gutiérrez resaltó la importancia de sesionar en distintas localidades del interior de la provincia, a fin de acompañar el trabajo que llevan adelante los consejos locales que se encuentran funcionando y fomentar la conformación en aquellos lugares donde están en vías de conformarse.

En este sentido resalto la importancia de la participación de las organizaciones no gubernamentales en los espacios locales, ya que desarrollan acciones de suma importancia destinadas a la niñez y la adolescencia.

Por la mañana el consejo sesionara de acuerdo al orden del día previsto y por la tarde los vocales visitaran el ECIS de Ingeniero Huergo, ya que consideran importante poder repetir la experiencia de estos centros destinados a adolescentes en otros lugares de la provincia, además de los que funcionan en la actualidad.

El ECIS de Ingeniero Huergo lleva adelante una experiencia digna de destacar, adelantó Gutiérrez, no solo por las acciones que desarrollan sino por la coordinación de las mismas, funcionando en forma conjunta los equipos del Ministerio de Familia, de Salud, el municipio y organizaciones no gubernamentales.

La propuesta es visitar el lugar, escuchar la experiencia por parte de sus protagonistas y acompañar el crecimiento de este espacio, fortaleciendo los niveles locales.

Asimismo la Presidenta del CONIAR agradeció la predisposición del Intendente de la localidad Leonardo Ballester por el apoyo y la predisposición brindados para que el Consejo sesione en la localidad.

INFORMACIÓN DEL CONSEJO PROVINCIAL DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

El Consejo Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes es un Organismo con autonomía funcional que tiene dependencia jerárquica del Ministerio de Familia, similar al Consejo del Discapacitado.

Este Consejo fue creado por Ley 4109, esta ley tiene por objeto la protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes de la provincia de Rio Negro.

El cuerpo esta conformado por representantes del Ministerio de Familia, de Salud, de Educación, de Gobierno , dos legisladores provinciales, uno por la mayoría y uno por la minoría y dos representantes de Organizaciones no gubernamentales.

Vocales:

Ministerio de Familia Ministro Alfredo Pega

Ministerio de Salud Dra. Diana Jerez

Ministerio de Educación Licenciada Renata Scalesa

Ministerio de Gobierno

Legisladora Bloque Concertación Cra. Adriana Gutiérrez

Legisladora Bloque Frente Grande Maria Inés Mazza

Fundación Creando Futuro Esteban Giorgetti

Fundación Gente Nueva Lic. Elizabeth Martota

Presidente Leg. Adriana Gutiérrez

Vicepresidente Esteban Giorgetti

Entre las funciones del CONIAR se encuentran las de articular políticas publicas de todas las áreas de gobierno, en los aspectos vinculados a la niñez y adolescencia y lograr la conformación de los consejos locales, fortaleciendo la integración del gobierno local con el provincial y nacional.