Compartir Nota

Hasta el 1º de octubre se encuentra abierta la etapa de recepción de trabajos para participar de la segunda edición del concurso de pintura “Pinto Río Negro”, que implementó la Subsecretaría de Cultura bajo la consigna “Hacia la Conmemoración del Bicentenario”.

El objetivo del concurso es fomentar la identidad nacional, a través de un dibujo que represente los valores y sentimientos imperantes en este Bicentenario de la Patria. Al mismo tiempo que se persigue estimular las expresiones creativas en los niños y Desarrollar así la formación de una conciencia a través del arte.

La recepción de los trabajos comenzó esta semana y se extenderá hasta el 1 de octubre, en la Subsecretaria de Cultura de Río Negro, de lunes a viernes de 8 a 14, en calle Roca 267, Viedma (8500), Río Negro.

Podrán participar todos los alumnos que estén cursando sus estudios en Centros de Educación Primaria, en cualquier establecimiento oficial o privado de la provincia de Río Negro.

La técnica es libre y se divide en dos categorías: alumnos que estén cursando de 1º a 3º grado y alumnos que estén cursando de 4º a 7º grado.

Los trabajos deben ser en colores. Podrán realizarse con materiales a elección: acuarelas, temperas, marcadores, crayones, materiales reciclados, etc.

El jurado establecerá para cada una de las dos categorías, los siguientes premios: al participante, un bastidor con un set completo (pinceles, acuarelas, acrílicos, temperas, óleos) y a la escuela, una colección de libros de Historia del Arte.

Las 30 obras premiadas serán impresas en la edición de un libro, con el nombre del concurso, de los ganadores y sus escuelas, editado por la Subsecretaría de Cultura de Río Negro. Se entregaran diplomas a todos los participantes y a sus escuelas.