web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Fortalecimiento para el trabajo de actores de la Economía Social

Compartir Nota

Se llevará a cabo en la región del Alto Valle un Taller de Formación y Reflexión, cuyo objetivo es socializar normativas y procedimientos que favorezcan la inserción formal al mundo del trabajo.

El mismo posee como población objetivo los destinatarios de Programas Emprender, Participar y Producir del Ministerio de Familia que se encuentran en instancias de formación en oficios.

En esta oportunidad se dota a los participantes de herramientas básicas sobre legislación laboral acorde a las nuevas modalidades de trabajo, normativas de la AFIP, seguridad e higiene en el trabajo, pautas básicas respecto a aptitudes y actitudes para el ingreso al mercado laboral , nociones básicas de comercialización.

Esta actividad se desarrolla en forma conjunta a la Secretaría de Trabajo del Gobierno de la Provincia, en tanto que sus referentes técnicos en forma conjunta al Ministerio de Familia son quienes brindan la capacitación.

Queda previsto el siguiente cronograma de trabajo:

· GENERAL ROCA, día 25 de agosto a las 14 hs en el Centro Comunitario Plin Plin ubicado en el Barrio Universitario.

· CINCO SALTOS, día 26 de agosto a las 14 hs en la Delegación del Ministerio calle Rivadavia y España .

· CIPOLLETTI, dia 27 de agosto a las 14 hs en la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia.

Cada participante contará con los materiales de lectura apropiadas y con los Manuales de Educación Popular vinculados a la Economía Social.

Fuente: Subsecretaría de Enlace, Articulación y Organización Popular.