El Gobierno de Río Negro inició el “Operativo de Actualización de Datos 2012 de la Economía Solidaria” impulsado por el Instituto Nacional de Asociativismo de la Economía Social (INAES). Así lo anunció el director de Cooperativas y Mutuales, Raúl Martínez, quien participó recientemente de una capacitación organizada por el INAES en Buenos Aires.

En la oportunidad “nos interiorizamos sobre los objetivos del operativo de actualización de datos que involucra a las cooperativas y mutuales de todo el país, cuyo resultado significará de gran ayuda para direccionar las políticas en promoción”, detalló Martínez.

Además, el INAES “convocó a todos los organismos provinciales y las distintas federaciones representativas a encarar en forma conjunta esta tarea”. A tal fin, próximamente arribará a Viedma personal designado por el organismo nacional “que coordinará distintas acciones complementarias del operativo, las cuales acompañaremos en todos los aspectos”.

Entre los puntos centrales de la actualización de datos 2012 de la Economía Solidaria, el INAES solicita que los titulares de cada cooperativa y mutual del país completen un formulario, en el que “deberán volcar por ejemplo, detalles del tipo de actividad que realizan, composición directiva, cantidad de asociados, dirección postal, teléfono, mail” comentó Martínez.

En este aspecto, resaltó que “la actualización de los datos tiene el carácter de obligatorio y solamente están habilitados para completar los formularios quienes ocupan cargos de presidente, secretario, tesorero y gerente de cada cooperativa o mutual”.

Cabe destacar que el Correo Argentino se encargará de entregar y retirar de manera gratuita de cada entidad los formularios respectivos que luego remitirá al INAES.

Gentileza Daniel Relmuan, a través de Emprender Social