web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Trabajan sobre "Valores de respeto a los animales" en las escuelas

Compartir Nota

En complemento con el programa municipal gratuito de esterilización, la Fundación Patagónica para el Bienestar Animal (Fun.Pa.Bi.A.) desarrolla desde el inicio del año el proyecto educativo sobre tenencia responsable de mascotas. 

La iniciativa consiste en la realización de visitas a escuelas de nivel inicial y medio, públicas y privadas, para difundir entre los más pequeños valores vinculados al respecto y responsabilidad hacia toda forma de vida.

 Las visitas van acompañadas de charlas educativas sobre lo que significa cuidar una mascota de forma responsable, utilizando videos y láminas explicativas como soporte.

 A la vez, se entregan folletos informativos, se efectúan lecturas de cuentos alusivos a la temática y se entregan afiches para que los niños pinten y luego sean pegados en los negocios de sus respectivos barrios.

 A la fecha, se concretaron charlas a más de 400 chicos en las escuelas Nº 313 (Bº Manzanar); 283 (300 Viviendas), 121 (La Falda); 294 (Anai Mapu); y 248 (400 Viviendas). Para el segundo semestre del año, se espera visitar otras escuelas a las que ya se le han cursado las invitaciones correspondientes.

 Los encuentros se efectúan en concordancia con las visitas que el Centro de Esterilización móvil realiza a los diferentes barrios.

 Al comienzo del año escolar, se entregaron a la vez dos cuadernillos educativos y material audiovisual compilado en un DVD a todas las escuelas de nivel inicial y primario y a los Centros Municipales infantiles.

 El objetivo del programa es fomentar el respeto y la valoración hacia los seres vivos, cambiando la actitud de indiferencia y el maltrato por la de compromiso hacia toda forma de vida.