web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

CNC dona equipo de FM al municipio y computadoras, ropa, juguetes y libros a tres escuelas rurales de Beltrán

Compartir Nota

 

 

 El titular de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá, llega este viernes para entregar seis computadoras, libros, juguetes y material didáctico a tres escuelas rurales de esta localidad.

 

 Además donó un rodado utilitario, un transmisor de FM, antenas, cable coaxil e instrumental para la radio municipal. El acto de entrega se realizará el viernes a las 15 horas en el teatro el Galpón con la presencia del Senador Miguel Pichetto, de autoridades municipales, directivos, docentes y alumnos de las escuelas de la localidad.

“Va a ser una jornada importante para el Valle Medio, ya que por la mañana vamos a compartir un hecho importante que es la transformación de UDAI (Unidad de Atención Integral) de la delegación de Anses con asiento en Choele Choel,  y por la tarde, escuelas rurales de nuestra jurisdicción – las escuelas números 215, 178 y 101- , recibirán en donación tres computadoras completas para cada establecimiento y tres sacas para cada escuela, con libros y otros elementos. Paralelamente, nosotros como municipio tenemos la alegría de recibir equipamiento para nuestra radio municipal y una camioneta. Como decimos siempre, estamos muy bien acompañados por el gobierno nacional” expresó el intendente Juan Carlos Apud.

Según fuentes de la CNC, desde que se inició la gestión de Namuncurá al frente de este organismo, se han dado en donación más de 500 computadoras a escuelas de distintos puntos del país, desde la Quiaca a Usuhaia. Asimismo afirmaron que se colocarán 18 mil antenas en escuelas rurales y de frontera antes que finalice el 2010, para que puedan acceder a la televisión digital, captando la señal del satélite nacional. “En principio se podrá ver el canal oficial, ‘la TV Pública’ y el canal ‘Encuentro’, aunque luego seguramente se irán agregando otras señales tanto nacionales como productos locales” aseguraron las fuentes del organismo nacional.

Las escuelas rurales 215, 178 y 101 recibirán cada una, dos computadoras usadas y una nueva, ésta última para el sector administrativo de los establecimientos y las otras dos para los alumnos. También llegan desde la CNC nueve sacas que se repartirán por partes iguales para cada uno de estos colegios. De esas tres bolsas que le corresponde a cada centro educacional, una viene repleta de libros y las dos restantes se completan con juguetes, ropa y material didáctico se informó oficialmente.

La donación que llega directa a la comuna consiste en una camioneta “Boxer” Peugeot usada, con título de propiedad a nombre del municipio, una transmisor de 300 W de potencia con cable coaxial, antenas dipolo y otros elementos para estudio de la emisora del municipio.

El acto de entrega de las donaciones y la firma de los convenios de traspaso de bienes se realizará en el teatro “El Galpón” este viernes a las 15 horas.