web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

La UDE Cipolletti participará en capacitación del Ministerio de Trabajo

El área de Capacitación y Oficina de Empleo, dependiente de la Unidad de Desarrollo Económico (UDE) de la Municipalidad de Cipolletti participará el lunes 4 y martes 5 de junio, de un encuentro en Bariloche con personal de la gerencia técnica del Ministerio de Trabajo de la Nación, en el marco de las políticas activas de empleo que se está llevando a cabo en el país.

Mariano Zacharanok, a cargo del área de Capacitación y Oficina de Empleo (UDE), señaló que el lunes se realizará un encuentro técnico-operativo que consistirá es conversar con la gente del Ministerio, para analizar las políticas que se pueden traer a la ciudad. El funcionario explicó que “queremos ver que líneas nuevas de financiamiento y qué programas están vigentes en el Ministerio para poder aplicarlo en nuestra localidad”.

El martes será una jornada de capacitación en todo lo concerniente al registro informático, sobre todas las modificaciones que se han hecho en el portal del Ministerio de Trabajo.

Zacharanok señaló que, “la Municipalidad de Cipolletti está dentro de la red federal de servicios de empleo, por lo que nuestra base de datos contribuye a todas las otras localidades vecinas en el relevamiento de las personas”.

El responsable del área de Capacitación aclaró que “La idea es ver los cambios que podemos implementar para hacer más ágil los trámites y poder tener la información de manera más detallada y precisa a la hora de utilizar los servicios de empleo.

DCI Cipolletti