web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Cipolletti: Construirán salón comunitario para los abuelos de Ferri

El salón comunitario destinado a integrantes de la tercera edad que se construirá en Ferri, será el número trece de los inaugurados en los últimos cinco años.

El espacio podrá ser utilizado por los miembros del grupo La Esperanza, conformado por vecinos fundadores del barrio que se encuentra en el norte de la ciudad, al final de la calle San Luis.

Este es uno de los grupos en funcionamiento más antiguos de la ciudad, y uno de los que posee mayor trayectoria. Hasta el momento, se reunían en un local cedido por un vecino, pero a partir de la finalización del nuevo salón tendrán un lugar propio.

El edificio se levantará sobre un terreno ubicado en la calle La Alianza, entre Los Tulipanes y Los Alelíes.

Contará con un salón de usos múltiples, baño adaptado para discapacitados y una kitchenette. La superficie total cubierta supera los 50 metros cuadrados, a los que se agregará una zona semicubierta en el patio. Además, se construirá una cancha de tejo en el fondo del terreno.

El municipio ya presentó el llamado a licitación con un presupuesto oficial de 130.142 pesos. La apertura de los sobres con las ofertas está prevista para el 25 de agosto.

En los últimos cinco años, el municipio cipoleño concretó la puesta en funcionamiento de otros doce Centros de Promoción Comunitaria.

Los salones fueron edificados o reacondicionados a través de distintas metodologías, como administración municipal, en colaboración con los vecinos o por contratación.
Estos son los de Costa Norte y Costa Sur, Puente 83 Norte, Centro Integral Comunitario, Luis Piedrabuena, Michi Michi, Pichi Nahuel, Curri Lamuel, Santa Clara, Calle Ciega, Santa Elena y María Elvira.

En tanto, desde la Secretaría de Obras Públicas también informaron que por estos días una cuadrilla municipal se encuentra ocupada en trabajos de limpieza y reparación de alcantarillas, previo al comienzo de la temporada de riego.