Compartir Nota

Por iniciativa de un vecino de la ciudad se presentó un proyecto para que se instale un servicio público de transporte de pasajeros por colectivo.

De prosperar el proyecto significaría un importante alivio para el bolsillo de los vecinos que en la actualidad para trasladarse deben tomar un taxi y para realizar un viaje desde el barrio Maldonado al Hospital deben contar al menos con 10 pesos para dicho viaje.

Además implicaría mejor calidad de vida para los vecinos que deben surcar toda la ciudad para llegar a sus trabajos, no se debe olvidar que una de las empresas más importantes de Choele Choel esta instalada en un extremo de la ciudad haciendo que muchos de los empleados de la firma deban movilizarse recorriendo hasta 20 cuadras desde sus hogares hasta el trabajo.

Otro de los beneficios que acarrearía la instalación del transporte público por colectivos, sería el de la seguridad, dado que muchos escolares deben cruzar la ruta 22 o la ruta 250 para llegar hasta las instituciones educativas. Es importante mencionar además que el proyecto de ordenanza presentado estipula que los estudiantes podrán acceder a un pago parcial del servicio.

El extenso proyecto menciona que discapacitados y acompañantes se encontraran exceptuados de pagar la tarifa, incluyendo el valor del seguro por pasajero transportado, mientras que estudiantes pertenecientes a familias en estado de indigencia, personas mayores de 65 años, personal policial uniformado, representantes de las juntas vecinales y estudiantes universitarios se verán exceptuados del pago total de la tarifa, pero deberán abonar el valor del seguro por pasajero transportado.

En otro punto del proyecto de ordenanza se indica la creación de la Autoridad Municipal de Transporte (ATM) que tendrá a su cargo potestades de planificación, organización, actuación, regulación, fiscalización y control, necesarias para el cumplimiento de su objetivo principal de garantizar la normalidad en la prestación del servicio público de Transporte por automotor de personas.

El proyecto es fundamentado alegando “Esta iniciativa constituye un aporte para el desarrollo de un servicio público de Transporte automotor de pasajeros para atender las necesidades de los vecinos como también garantice el control del mismo y contribuya al crecimiento ordenado de una ciudad más equitativa.”

El vecino que presento el proyecto en consenso con el partido provincial rionegrino indicó “la propuesta tiene carácter superador y tiende a receptar las experiencias positivas de otras ciudades para mejorar la propuesta del ejecutivo, direccionando nuestro accionar a mejorar la calidad de vida de los 14000 mil habitantes de Choele Choel que pueden hacer uso de este servicio”

Fuente: Gentileza Hoy Valle Medio.