web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Cipolletti: Comienza a funcionar el nuevo sistema de estacionamiento en el microcentro

El nuevo sistema de estacionamiento que regirá en la zona céntrica de Cipolletti comenzará a implementarse de manera gradual a partir de la semana próxima.

Desde la Secretaría de Fiscalización y Organización Interna informaron que desde este martes entrará en vigencia el sistema de estacionamiento no fiscalizado a 45º en el sector del Paseo de la Familia que abarca las calles Roca, Sarmiento e Italia; y en Miguel Muñoz, entre Roca e Yrigoyen.

La nueva modalidad de estacionamiento se pondrá el primer día hábil después de que se hayan terminado las obras de colocación de la cartelería correspondiente en todo el sector.

La acera sur de la cuadra de Yrigoyen, entre Italia y Sarmiento, quedará reservada para el uso de diversos tipos de transporte de personas. Se dispondrá -en la cabecera- de seis lugares para taxi, mientras que la zona media estará destinada al transporte urbano e interurbano. En tanto, en el sector final -frente a la escuela Nº 53- habrá dos lugares para transporte escolar, que permitirán garantizar que los niños desciendan del vehículo sobre el lado de la vereda.

Sobre la plaza San Martín, se procederá de una manera similar. La parada de taxi libre se trasladará a la cabecera de la calle Yrigoyen, entre España y Miguel Muñoz, mientras que el resto de la cuadra permanecerá reservada para los colectivos.

El estacionamiento fiscalizado, en septiembre

Por otro lado, desde la cartera municipal confirmaron que la puesta en marcha del estacionamiento fiscalizado que se pondrá en marcha en el microcentro comenzará a implementarse a partir del 1 de septiembre.

Los primeros diez días serán de prueba, con el objetivo de permitir a los automovilistas la adaptación y conocimiento de las nuevas condiciones. A partir del 13 de ese mes comenzará a regir a pleno.

En principio, el período de adaptación iba a comenzar el 15 de agosto, pero ahora se decidió trasladarlo a septiembre para asegurar que estén terminadas todas las obras de infraestructura necesarias para la puesta en funcionamiento, como el corrimiento de los separadores de tránsito sobre calle Fernández Oro y la cartelería correspondiente.

El sector en el que regirá el sistema gratuito fiscalizado -se podrá estacionar sólo por una hora en el mismo lugar- está delimitado por las calles Sarmiento, Villegas, 9 de Julio y San Martín, sin incluir a estas últimas. El horario será de 8 a 13 y de 16 a 21, los días hábiles.

El nuevo sistema será implementado para alcanzar una rotación permanente y ampliar la capacidad para albergar vehículos. En este último aspecto, también se establecerá el estacionamiento en 45º en la acera sur de Fernández Oro -a sólo dos cuadras del centro-, entre 25 de mayo y Sáenz Peña. Sobre esta calle el estacionamiento será irrestricto.