Compartir Nota

El intendente de Bariloche, Marcelo Cascón, el subsecretario nacional de Obras y Servicios Públicos, Abel Fatala, y el presidente de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Shocklender, firmaron hoy varios convenios para la construcción de 335 viviendas en la ciudad.

Participó del encuentro el senador Miguel Pichetto y el rector normalizador de la Universidad Nacional de Río Negro, Juan Carlos del Bello, quienes a su vez firmaron el convenio de cesión de 16 hectáreas de la Municipalidad a la entidad educativa, para la construcción de su mayor campus de la provincia.

Fatala destacó el avance del programa “Plan de Obras para todos los argentinos”, de financiamiento de estas obras, que fueron puestos en marcha desde 2008 por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Durante la crisis internacional se perdió un poco de vista la importancia de este programa, a ejecutar con cooperativas y fundaciones, que tiene un objetivo que va mucho más allá de la construcción de viviendas”, señaló.

Puso como ejemplo el convenio con la Fundación Madres de Plaza de Mayo, que en Bariloche construye 135 viviendas en el barrio Diez de Diciembre.

“Además de generar empleo para numerosos trabajadores, lo más importante son las historias de vida que involucran estos programas, que plantean un abordaje social integral, incluyendo la presencia activa del Estado y la dignidad de todas las personas”, explicó.

El intendente Cascón destacó el “permanente respaldo a la ciudad del gobierno nacional” y en especial del senador Pichetto, quien “hace tiempo que tiene una fuerte presencia en Bariloche”.