web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Saiz recibió en audiencia al intendente de Allen

Compartir Nota

El gobernador de la Provincia, Miguel Saiz, recibió en audiencia, al intendente municipal de Allen, Graciano Bracalente. El Jefe comunal impuso en la oportunidad al mandatario sobre proyectos que necesitan del acompañamiento del gobierno provincial entre ellos uno relacionados a la compra de maquinarias para los distintos servicios que presta la comuna. En este sentido al termino del encuentro, Bracalente destacó la necesidad de la comuna de obtener la documentación sustentatoria para un leasing destinado a la compra de 4 maquinas para distintos servicios públicos.

Se trata de una retroexcavadora, una motoniveladora, un camión volcador o un compactador de basura y una hidro grúa esta última para el mantenimiento del servicio de alumbrado público que está a cargo de la comuna.

En este sentido Bracalente destacó el compromiso del Gobernador de acompañarlo en las gestiones necesarias en los organismos pertinentes de nivel nacional.

El jefe comunal de Allen sostuvo que se necesita una ordenanza en el Concejo Deliberante local y la autorización por parte de la Provincia para encarar un empréstito de esta naturaleza y sobre los que el municipio puede responder holgadamente agregó.

Otro de los temas analizados con mandatario provincial, fue la posibilidad de instalar en Allen un mercado concentrador de frutas. En este sentido recalcó que “al estar el Intendente y la Cámara de Productores locales en la mesa de peras y manzanas, hay mucha expectativa por lograrlo. Es una idea que cambiaria la fisonomía de la ciudad y el Alto Valle”.

Además, Bracalente reiteró al mandatario la posición del municipio de Allen de la necesidad de tratamiento de la iniciativa vinculada a la renovación de las concesiones petroleras.