web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

General Roca: Campeonato de Destrezas Criollas

El día LUNES 16 a las 9.30 dará comienzo el Campeonato de Destrezas Criollas “En Acción” en el Predio Municipal de Destrezas y Jineteadas, sito en la Isla 32.

Este Campeonato cuenta con la particularidad de ser por sistema de fixture (todos contra todos).

Ante la poca actividad en la zona, motivada por las temperaturas reinantes en esta época del año, y teniendo en cuenta la estabulación de los caballos, el campeonato se irá regulando en la medida que se desarrollen las distintas fechas.

Si bien hay muchos competidores que podrían estar participando por nivel y manejo de sus montados, la realidad antes comentada hace que no puedan entrar en un desarrollo tan exigente competitivamente. Por esto se está evaluando la alternativa de hacer destrezas abiertas sin intervención en campeonato, todo dependerá del tiempo que demande el desarrollo de la fecha por puntaje.

Los caballos que participan del mismo al igual que sus jinetes cuentan con experiencia de participación en los primeros dos campeonatos regionales realizados con lo que el nivel competitivo es muy alto.

Los participantes llegarán a General. Roca, desde distintas ciudades del alto valle y del Neuquen, debiéndose acotar que las fechas son pasibles de modificación.

Se establece en principio UNA categoría “Mayores” para el campeonato y una “Adultos Mayores”.

La primera disputará las pruebas: Criollos de América, Doble Ocho y Dowdall (esta última por tiempo), en tanto que “Adultos Mayores” solo Criollos de América.

Se ha elaborado el reglamento para el campeonato, el cual se ha redactado para los anteriores y va siendo modificado en los puntos que es necesario a los efectos de pulirlo y establecerlo en forma oficial. Este trabajo se va realizando con la participación de todos los involucrados, en un marco de respeto y compromiso entre las personas y hacia el caballo.

Se busca fortalecer la actividad de a caballo, estableciendo el vínculo con este animal de compañía del hombre, que ha sido el transformador en la historia de la humanidad. Fomentar el andar a caballo como actividad de sano esparcimiento, saludable mental y físicamente demostrado y como actividad de contención.

Luego de realizada la fecha por fixture del campeonato, habrá destrezas libres como se acostumbra realizar en las fiestas populares.