web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Luis Beltrán: Tercer Campeonato de Enduro Patagónico

Compartir Nota

Los organizadores de la “5° Fecha del Campeonato de Enduro Patagónico” informaron oficialmente que el día sábado la pista estará marcada y lista para que puedan hacer reconocimiento del lugar. La verificación e inscripción previa podrán hacerse el sábado entre las 15 y las 17.30 horas. También se confirmaron los horarios de verificación e inscripción del domingo, reunión obligatoria y horario de largada. Tal como se ha venido informando, la secretaria de Cultura, Deportes y turismo del municipio de esta localidad, y la “Asociación Safari de Río Negro” de motos y cuatriciclos, se unieron para organizar la quinta fecha del campeonato patagónico de enduro, que se desarrollará este domingo 15 de agosto. Se correrá en un trazado de aproximadamente unos 10 kilómetros en la zona conocida como “ la Huaiqui ”. “El circuito estará marcado y listo para ser reconocido el sábado. Hay que aclarar que estos entrenamientos son exclusivamente bajo responsabilidad del piloto. No se contará con ambulancia ni medico en el circuito” señalaron desde la organización.

Por otra parte también se expresó que la inscripción y verificación técnica el día domingo se hará entre las 9 y las 9.30 horas. En tanto que la largada simbólica y bienvenida será frente al municipio de Luis Beltrán al igual que el Parque Cerrado. La reunión obligatoria de pilotos y comisario deportivo se estima que tendrá lugar a las 9.45 y finalmente la largada de la prueba está prevista a las 11.30 horas.

Las actividades comenzarán este sábado 14 de agosto con la pruebas libres. Siguen las actividades el domingo 15 con una largada simbólica en la Municipalidad y se menciona que habrá una gran cantidad de participantes de toda la provincia ya que se trata de una fecha puntable y que hay muchos corredores que han estado ausentes en varias de las pruebas anteriores.

Desde la organización se informó que será  Gabriel Van der Sandt, responsable de pista Lucas Alegres, responsable de cronometraje, Sergio Rodríguez, mientras que en la verificación previa y administrativa estará Jonathan y como Director de la Prueba se desempeñara Gerardo Carpintero.

Se ha invitado a participar a las categorías motos internacionales 4 tiempos hasta 350 centímetros cúbicos; motos internacionales libres; cuatriciclos nacionales; cautriciclos internacionales; motos nacionales – por ejemplo Motomel, Zanella etc- y ciclomotores hasta 70 centímetros cúbicos. Cabe recordar que el calendario del actual campeonato se inició el 31 de marzo de este año enSierra Grande. Luego se corrió también en “Los Menucos”, San Antonio Oeste, y ahora Luis Beltrán, con el “Premio Municipalidad de Luis Beltrán”. El campeonato continuará en Viedma, en el “Balneario el Cóndor” el 19 de Setiembre; en tanto que la séptima fecha será San Antonio Oeste, el 17 de Octubre, y la Octava Fecha –que será la de la coronación- tendrá como escenario a la localidad de Sierra Grande, el 28 de noviembre.