web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Redes promociona los alcances de la normativa en discapacidad

Compartir Nota

El Bloque de Legisladores de Redes, integrado por Fabián Gatti, Beatriz Manso y Martha Ramidán, y su secretario Ernesto Epifanio, mantienen desde hace más de dos años reuniones con vecinos de la provincia llevando información y asesoramiento en distintos temas relacionados a la normativa vigente o bien recibiendo las inquietudes de los rionegrinos, las que luego son expresadas en proyectos legislativos.

Uno de los temas abordados por el Bloque Redes es la difusión de las leyes nacionales de discapacidad, accesibilidad y alcances de la Convención Internacional de los Derechos de Personas con discapacidad.

Ramidán, especialista en la materia, y Epifanio se reunieron la semana pasada con vecinos de la ciudad de Coronel Belisle, en el Valle Medio, donde familiares e interesados se nutrieron de la información y manifestaron sus problemáticas.

En una extensa reunión, los representantes de Redes dejaron a disposición toda la normativa provincial y nacional vigente y comentaron sobre algunas leyes que aún faltan reglamentar. Además se comprometieron a realizar diversas gestiones a fin de dar respuestas a determinados requerimientos de los vecinos.

Por otra parte, Ramidán, del Bloque presidido por Fabián Gatti, fue invitada especial a los actos programados por el décimo aniversario de Nuevas Olimpíadas Especiales (NOE) Equitación y de la Escuela “El Relincho”, en la ciudad bonaerense de Balcarce.

En esa oportunidad integró el panel de expositores y abordó la normativa relacionada a la discapacidad.

Ramidán, en calidad de parlamentaria rionegrina, integrante de la Junta Nacional de NOE y profesora con un post grado en educación especial, recibió de parte de la intendencia de Balcarce el decreto de declaración de la jornada y una plaqueta en reconocimiento.

Contacto: Martha Ramidán – 02941 156 61106