web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Incendio en Residencias Universitarias de General Roca

Compartir Nota

El día domingo, en horas de la mañana, se produjo un incendio en las Residencias Universitarias de Provincia ubicadas en calle José Ingenieros 139 de la ciudad de General Roca. Al momento de producirse el siniestro se encontraban en el edificio al menos 7 estudiantes de distintas carreras de formación universitaria.

Tras haber sufrido este lamentable acontecimiento, que afortunadamente no tuvo lesionados, los becarios denuncian haber quedado en una situación de completo desamparo por parte de las autoridades responsables. Según informaron a algunos medio radiales, las autoridades de Educación no dieron respuestas inmediatas a las necesidades que deben afrontar los siete estudiantes que se encontraban habitando el edificio.

El hecho se produjo al prenderse fuego un colchón cercano a un calefactor- que según los estudiantes “tenía pérdidas de gas” de las que ya habían alertado a los organismos responsables- cuando una estudiante estaba descansando y alertó a sus compañeros.

Luego de que el fuego fuera apagado por una dotación de Bomberos Voluntarios, los residentes informaron se la situación a las autoridades de Educación, y las respuestas recibidas fueron completamente insatisfactorias. Según informaron los becarios, los coordinadores les sugirieron que buscaran algún lugar para quedarse o bien que se quedaran en el edificio bajo su propia responsabilidad- a estas alturas, la empresa Camuzzi, ya había dejado las instalaciones sin gas-. Cabe aclarar que los estudiantes residentes son becados cuyos lugares de origen son diferentes puntos de la provincia: Lamarque, Sierra Colorada, etc. con lo cual no está dentro sus posibilidades trasladarse; y además, la mayoría de los residentes que se encontraban allí estaban realizando actividades académicas.

La situación en la que han quedado es de completo desamparo y las lista de necesidades va desde alimentos, hasta vestimenta, frazadas y por supuesto un lugar en el cual puedan alojarse hasta recibir respuestas de los organismos competentes, ya que las reparaciones en el lugar, tardarían como mínimo un mes. Debe tenerse en cuenta queel 17 de agosto comienzan los cursados en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, y los estudiantes que residen allí, son 22.

En los micrófonos de FM Antena Libre, estuvo dialogando el estudiante Plácido Vaamonde, becado afectado por el incendio en las Residencias, y dejó un número de telefono para quienes puedan y deseen colaborar con el conjunto de becados, puedan contactarse: 02941- 15642630.

Fuentes: Redacción Vocero Patagónico, Juventud Radical, FM Antena Libre, RN24 Noticias.