web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

La definición del concurso “Borrando Fronteras” será en Cipolletti

Compartir Nota

Cipolletti será la sede de la final del Concurso Regional de Cantantes “Borrando Fronteras”, organizado por la Comisión de Cultura de la Asociación de Municipios de la Región de los Valles y la Confluencia. Del evento participarán los ganadores de cada instancia local del certamen.

La noticia fue confirmada durante la reunión que los referentes de los municipios miembros que se realizó el pasado viernes en Centenario.

El concurso ya está en marcha debido a que en la mayoría de los municipios se abrieron las inscripciones para seleccionar a los participantes que representaran a cada localidad.

El concurso consta de dos etapas: la local y otra regional. Durante la primera, los artistas de cada localidad competirán entre ellos para acceder a la instancia regional. Cada municipio tiene hasta el 31 de octubre para definir a los dos participantes que pasarán a la final, que se realizará el 20 y 21 de noviembre en Cipolletti. Los premios rondan los 15.000 pesos.

El jurado que designará a los ganadores estará presidido por el cantautor Miguel Cantilo, quien a su vez estará a cargo del cierre del evento.

Además de los premios en efectivo, los ganadores podrán ofrecer una serie de recitales en las ciudades que componen la Asociación y dos recitales en Buenos Aires.