web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Allen: "Cine", el nuevo tema elegido para continuar pintando nuestra historia

Compartir Nota

El equipo de “Allen, Galería a Cielo Abierto” terminó de pintar “Cine”, el séptimo mural del proyecto. Ubicado en la Escuela N° 64, trata de reflejar la importancia cultural y social que tuvieron las salas de cine en la ciudad.

Los elementos que se pueden ver son: La sala del Cine mientras se reproduce un clásico en su pantalla, la fachada del Cine San Martín y el Sr. García Villanova trabajando con un proyector. También Chaplin y el “pibe” en una de las escenas más recordadas de la historia del cine y como siempre, muchos detalles para acercarse a ver y descubrir.

Como es costumbre, los realizadores agradecen a todas las personas que se acercan para aportar algún dato, tomar unos mates o simplemente compartir el momento.

“Allen, una Galería a Cielo Abierto” es un proyecto que se inició a mediados de 2009. Fue presentado en el Concejo Deliberante local y declarado de interés municipal. Luego comenzó la búsqueda de apoyo, concluyendo en diciembre de 2009 cuando Graciano Bracalente junto a su equipo de trabajo decidió acompañarlo. Así, entre los meses de enero y abril se ultimaron detalles y realizaron los trámites pertinentes para la contratación del artista.

Allen: Una Galería a Cielo Abierto es un proyecto que consiste en pintar 14 murales en el casco céntrico de nuestra ciudad representando distintos momentos de la historia local. Las imágenes formarán un recorrido turístico y educativo en el que la ciudad contará su historia en sus propias paredes. La Galería a Cielo Abierto estará planificada, con folletería explicativa que ofrecerá al espectador un recorrido guiado por la ciudad. Será también un recurso didáctico y pedagógico inmejorable para organizar paseos y contarles a los chicos en edad escolar, en forma amena y divertida, la historia de su ciudad.

Contactos: 432756 (“Chelo” Candia) / (02941)15413054 -15413054