web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Uría inició recorrida por hospitales para evaluar obras en marcha

Compartir Nota

La Ministra de Salud, Cristina Uría, visitó en el Alto Valle el centro asistencial de General Enrique Godoy, en el marco de una recorrida que también incluirá hospitales del Valle Medio a partir del lunes. 
La titular de Salud se interiorizó en Godoy sobre el funcionamiento de su centro de salud, dependiente del Hospital de Villa Regina, y el avance de los proyectos de obra en desarrollo.
En un encuentro mantenido allí con el Director del Hospital reginense, Antonio Martínez, la Ministra confirmó que “en 15 días se estará inaugurando la sala de espera de este Centro de Salud”, como así también ratificó la ampliación de uno de los consultorios; espacio que será destinado a actividades de vacunación y control de niño sano.

“Este es un proyecto que vamos a realizar con un grupo de amigos del Centro de Salud que siempre está dispuesto a colaborar”, puntualizó la Ministra Uría.

En Valle Medio

El lunes, la Ministra de Salud, Cristina Uría, se hará presente en Choele Choel en el marco de la visita del Gabinete provincial a esa localidad.
Un día después, tiene previsto mantener una reunión regional con los directores hospitalarios de la Segunda Zona Sanitaria, la que abarca desde Chimpay a Pomona, e incluye a Río Colorado.
“Esta será una buena posibilidad para mí, además que el Gabinete provincial participe con otras instituciones y con el propio municipio en un encuentro de trabajo, para trabajar no solo con la directora del Hospital de Choele Choel, sino también con los otros directores de la Zona”, analizó la Ministra.

Además de participar en las reuniones previstas el lunes por el Gabinete del Poder Ejecutivo provincial, Uría se reunirá con la directora del Hospital de esa localidad del Valle Medio, Olga Inaudi, “por los proyectos que ya tenemos en marcha, como el traslado de la Unidad Regional de Salud Ambiental (URESA) para posibilitar que en el espacio físico que ocupaba funcione una Unidad de Vigilancia Intensiva”, anticipó la funcionaria.
Puntualizó que “otra obra es la realización, en un terreno cedido por el municipio, de la platea de la casa donde se desarrollarán las actividades con los usuarios del servicio de Salud Mental Comunitaria, incluidas las personas consideradas judicialmente como inimputables, como lo contempla el artículo 12 de la Ley 2440”.

Ampliación

Recientemente, las autoridades del Ministerio de Salud elevaron, para su inclusión en el Presupuesto 2011, el proyecto de ampliación del Hospital de Choele Choel sobre un espacio de terreno colindante cedido por la Municipalidad a tal efecto.
La iniciativa prevé la construcción de dependencias destinadas a vacunación, Junta Médica Zonal, Salud Ambiental, Oncología, Odontología y Administración.

“En esta visita a Choele Choel llevaremos para mostrar cual es el proyecto que va a ser desarrollado con el presupuesto del año que viene”, adelantó la Ministra Uría.
La colación de 37 egresados como auxiliares de enfermería de distintos puntos del Valle Medio, formados por el Ministerio de Salud, será otro tema a tratar con la Directora Inaudi.
Al respecto, la titular de Salud anticipó que, “se realizará una selección por orden de mérito para el ingreso de estos nuevos auxiliares de enfermería al Hospital de Choele Choel y a los otros de la zona sanitaria”.

Fuente: ADN