web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Weretilneck: “En febrero estarán las cámaras instaladas”

Compartir Nota
Consultado sobre el sistema de cámaras de seguridad que se implementará en Cipolletti, el intendente aseguró que para el mes de febrero ya se encontrarán instaladas y en funcionamiento.

Weretilneck visitó los estudios de LU19 La Voz del Comahue y en diálogo con el periodista Omar Fuentes se refirió a distintos temas de interés público. Uno de estos temas fue la implementación de cámaras en lugares estratégicos de la ciudad.

“Estamos terminando el pliego de licitación. Hemos contratado a un ingeniero especialista en estas cosas y se han hecho todas las consultas,  porque el problema de estas licitaciones es la cantidad de oferentes que hay, entonces la municipalidad tiene que tener pautas muy claras y muy ordenadas de qué es lo que quiere contratar para no tener inconvenientes”. Afirmó el Intendente. También dijo que, “Hemos recibido asesoramiento de muchos municipios del país. Se ha viajado a Tigre, a la Policía Federal, a la Prefectura, a todos aquellos lugares dónde hay un avanzado sistema de cámaras. Ya tenemos la información necesaria, las claves del sistema, dónde hay que tener cuidado para después no fallar en el uso del sistema, por ejemplo el tema de la conectividad, es decir, cómo se transmite la imagen de una cámara hasta el control central, hay que tener mucho cuidado por la rapidez y la calidad de la imagen.”

Finalmente Weretilneck se refirió a los tiempos de implementación  y  aseguró que, “En 15 días más vamos a publicar el llamado a licitación y estimo que para el mes de febrero vamos a estar con las cámaras instaladas.”

La implementación de cámaras de seguridad es una de las acciones que el Municipio de Cipolletti lleva adelante como parte del plan de prevención del delito.