web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Allen: Turismo busca incentivar a los chicos para que revaloricen su ciudad

Compartir Nota

La semana pasada el Área de Turismo comenzó con los recorridos guiados destinados a escuelas primarias. Los alumnos de 3° grado de la escuela N° 222 realizaron el circuito histórico “Los vestigios del Centenario”, que tuvo como eje el boulevard de la ciudad. El objetivo fue interpretar y revalorizar distintos sitios que hacen a la identidad de nuestro lugar como también las nuevas obras adquiridas por el Centenario de Allen.

Durante el recorrido se visitó el Museo Municipal, el Parque Histórico, el paseo de las Esculturas, Histórico y de la Producción, el Reloj del Centenario y los distintos murales ya realizados de “Allen, galería a cielo abierto”.

También se pudieron conocer por dentro instituciones como la Comisaría 6º y la Asociación de Bomberos Voluntarios, donde los agentes de cada institución ofrecieron una detallada y amena explicación del trabajo diario que desempeñan. Incluso en el caso de los bomberos, tuvieron la predisposición de llevar de paseo a los niños a bordo de la autobomba, una experiencia que seguramente nunca van a olvidar.

Los recorridos educativos se enmarcan bajo el programa Educo.Tur, que busca que los alumnos puedan ser anfitriones de su propia ciudad a la hora de mostrar y contar sobre aquellos lugares que hacen a nuestra identidad, cultura y sitios de interés, ante aquellas personas que no conocen Allen.

Incluir este programa dentro de la educación ayuda a la toma de conciencia y sensibilización sobre la importancia del turismo y la recreación como factor de contrucción de identidad. Asimismo, se busca que cada alumno pueda promocionar y difundir los componentes de su propia ciudad. La imagen que se lleve el visitante, en parte dependerá del tipo de información que maneje el residente.

Educo.Tur cuenta con otras líneas de trabajo que comenzarán a implementarse próximamente:

  • Charlas Transferencia, sobre las carreras de turismo. Destinado a estudiantes de los últimos años de la secundaria, busca por un lado colaborar con la orientación de sus carreras y por el otro, acercarlos a la vida universitaria.
  • Yo muestro mi ciudad, dirigido a escuelas primarias y ciclo básico de secundarias, tiene como fin trabajar con material promocional (videos y folletería) en las aulas para generar conocimiento sobre los sitios de interés que hay en la ciudad.

Aquellas docentes o referentes de colegios que deseen aprovechar esta propuesta, acercarse por favor al Área de Turismo, ubicada en Libertad 189, 1º piso ó comunicarse al 02941 – 452501     02941 – 452501  / 502 INT. 233. También está disponible el teléfono celular 02941 – 15252151  . El correo electrónico del Área es turismo@allen.gov.ar