web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Allen: Los chicos de la Escuela Nº 80 realizarán una caminata por la Conciencia Ambiental

Compartir Nota

La comunidad educativa de la Escuela Nº 80 realizará este lunes 27 de septiembre una caminata por las calles céntricas de la ciudad, en el marco del Día Nacional de la Conciencia Ambiental, que se celebra según Ley 24.605 / 95.

Durante el recorrido, que comenzará a las 9.30 desde las instalaciones de la escuela, en la esquina de las calles Perito Moreno y Chocón, se repartirán folletos realizados por los alumnos con mensajes alusivos a la fecha, bolsas ecológicas, señaladores de papel reciclado, etc. Contarán con el acompañamiento de personal del Área de Turismo y Tránsito municipal.

Cabe destacar que además, participará la Murga Escolar, a cargo del profesor de música Pablo Ludueña y la profesora de Teatro Laura Mondino, que presentará pancartas de reflexión.

La actividad se desarrolla dentro de una serie de proyectos colectivos que buscan  afrontar temáticas como la violencia, contaminación, adicciones, educación vial, etc. desde la prevención y para reforzar y ofrecer mayor formación intelectual, cultural, recreativa, solidaria y participativa. La intención es trabajar desde los valores y actitudes para una reflexión crítica sobre la realidad social.