web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Cipolletti: Preparan gran festejo para los niños en su día

Compartir Nota

Se aproxima el Día del Niño y Cipolletti ya tiene preparado un mega evento para que chicos y chicas de toda la ciudad puedan disfrutar su jornada. La Municipalidad, empresas y comercios locales organizarán un festival que espera congregar hasta 10 mil personas sobre la calle Fernández Oro. Entre Villegas y Sáenz Peña se instarán juegos mecánicos y electrónicos gratuitos para ser utilizados por los niños y niñas. También se dispondrá de una zona de inflables y la calesita estará abierta al servicio del festival.

Las actividades se desarrollarán entre las 15 y las 18 horas del domingo. Para que puedan llegar desde los diferentes barrios, está previsto que ese día el transporte público de colectivos funcione con la frecuencia de un día de semana. Además, a partir de las 14 horas, el boleto será gratuito para los menores de 12 años.

La jornada se completará con espectáculos artísticos, cancha de fútbol y playones recreativos en los que padres e hijos podrán divertirse con la coordinación de profesores de Educación Física.
Para poder recobrar energías, habrá sandwiches de El Gastronauta, y también chocolate caliente y golosinas que entregarán payasos.

El evento contará con ambulancias ubicadas en las calles España y Sarmiento y habrá baños químicos ubicados en diferentes sectores del predio de cinco cuadras.
Todas las actividades que conformarán el festival serán completamente gratuitas. Desde el municipio participan las Direcciones Generales de Deportes y Cultura, y las secretarías de Acción Social, Fiscalización y Organización Interna y de Servicios Públicos. Por parte del sector privado, organiza ÚNICA con el apoyo de más de 30 empresas y comercios.