web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Cipolletti: Capacitación intensiva de Responsabilidad Social Empresaria

Compartir Nota

El próximo13 de agosto, se llevará a cabo en Cipolletti la “Capacitación Intensiva de RSE”, dictada por el Lic. Alejandro Roca, del Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE).

La jornada se realizará en la Asociación Israelita (Yrigoyen 162), de 8:30 a 17:00 hs.

Los contenidos están dirigidos a funcionarios de los distintos niveles gerenciales de las empresas líderes de la región, propietarios y gerentes de grandes empresas y Pymes, dirigentes de empresas cooperativas, líderes sociales o comunitarios que operan con empresas, docentes universitarios y funcionarios de la administración pública nacional, provincial y municipal, que posean relación con los temas de desarrollo de la actividad económica y el crecimiento sustentable de la región.

Temas:

Introducción a la Responsabilidad Social Empresaria

Enfoque teórico. Concepto, contexto, tendencias. Definiciones. Nuevas demandas al sector privado. Casos destacados en Argentina y el mundo. Comunicación de la RSE.

Taller de Aplicación de Indicadores de la RSE para Empresas y Pymes.

Dinámica de trabajo grupal. Análisis.

Costo de participación: $150 por persona. Incluye material de trabajo, indicadores de RSE (de aplicación para su empresa u organización) y certificado expedido por IARSE.

El evento ha sido declarado de Interés Social por la Legislatura de la Provincia de Río Negro (declar. Nº 1888-2010).

Adhieren Unidad de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Cipolletti y Fundación Luciérnaga, en el marco del Pacto Global de Naciones Unidas.

Organiza: Cooperativa Alpataco Medios Ltda.

Informes e inscripción: Cel. (0299) 154195800 – 155162673

info@alpatacomedios.com.arwww.alpatacomedios.com.ar

Que es la RSE?

Las empresas hoy en día juegan un rol cada vez más activo en las sociedades en las que operan; ya no sólo son generadoras de empleo y riqueza sino que aportan al desarrollo de las comunidades en las que están insertas.
Aunque no existe una definición única de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), ésta generalmente se refiere a una visión de los negocios que incorpora el respeto por los valores éticos, las personas, las comunidades y el medio ambiente.
La RSE es vista por las compañías líderes como algo más que un conjunto de prácticas puntuales, iniciativas ocasionales o motivadas por el marketing, las relaciones públicas u otros beneficios empresariales. Es vista como un amplio set de políticas, prácticas y programas que son integrados a través de la operación empresarial y que soporta el proceso de toma de decisiones y es premiado por la administración.
En la última década, muchas empresas, pymes y organismos que trabajan en el Alto Valle, han reconocido los beneficios de incorporar prácticas y políticas socialmente responsables. Sus experiencias han sido respaldadas por estudios empíricos que demuestran que la RSE tiene impactos positivos sobre los valores empresariales y, fundamentalmente, sobre la sociedad.