web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Luis Beltrán: Escuela Municipal de Arte amplía su oferta

Compartir Nota

Luego del receso invernal, la Escuela Municipal de Arte no sólo retomó las actividades en los talleres que dieran inicio a principios de abril, sino que amplió la oferta y a partir de ahora, los beltranenses se pueden capacitar gratuitamente en Fotografía digital, Violín y Bajo.

Tal como se había adelantado en la inauguración del ciclo 2010, el 9 de abril de este año, la propuesta ya era más amplia en ese momento, con algunas modificaciones, producto de la experiencia del año anterior y se continuó con ese propósito agregando estos nuevos talleres en la segunda mitad del año. Al igual que en el 2009, todos los talleres son para grandes y chicos, y las clases se dictan en la escuela 353.

Según se informó oficialmente, quienes quieran aprender Fotografía digital, Violín y Bajo, pueden inscribirse diariamente en la escuela 353 a partir de las 18 horas.

“Este año la propuesta fue mucho más amplia y básicamente lo que modificamos es que no hay talleres integrales porque no dieron el resultado esperado el año anterior; a pesar de que yo sigo convencido que lo mejor para los más chiquitos, es esa modalidad. Por eso este año, libremente se han anotado y pueden seguir haciéndolo en las clases que libremente los alumnos elijan” explicó el director de cultura Pablo Otazú.

La renovada propuesta que tiene por objeto la formación integral de la persona, complementa la educación formal. Así, ofrece a niños adolescentes y adultos, clases de varias disciplinas a las que se suman ahora Fotografía digital, Violín y Bajo.

Desde principios de año, los alumnos, a partir de los 6 años tomar clases de Danzas españolas, árabes, salsa, folclore y tango. En lo que hace a Artes visuales la oferta es: Dibujo y pintura, cine, cerámica, escultura. En Artesanías, se trabaja en reciclado y telar europeo de mesa. Por último, en Música se dictan clases de guitarra, percusión, ensamble, instrumentos andinos y coro.

“El gobierno Municipal es consciente del significado que tiene la actividad cultural en un pueblo y por ello le otorga una significación especial, y la escuela de Artes –en constante crecimiento- es una muestra de ello” apuntó Otazú.-