web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Allen: La dirección de Tránsito realizó controles de alcoholemia

Compartir Nota

Con el objetivo de sumar medidas de prevención, la Dirección de Tránsito y Transporte de la ciudad de Allen realizó el pasado fin de semana una serie de operativos vehiculares y controles de alcoholemia en horas de la noche. La tarea comenzó alrededor de la 1 de la madrugada en calles céntricas y finalizó con revisiones a la salida de los locales bailables de la ciudad.

De los resultados obtenidos entre conductores particulares, 5 fueron positivos, es decir, que presentaban más de 0.5 gr./ lt. de alcohol en sangre. En estos casos, y con la intención de prevenir, en un primer momento los vehículos fueron retenidos hasta que los retiró un conductor con categoría habilitante.

Iguales tareas se llevaron a cabo entre vehículos afectados al servicio de taxi, quienes en todos los casos presentaron resultados negativos. Además se labraron 5 infracciones por sobrepasar semáforos en rojo.

Si bien se está siguiendo lo establecido por la Ley Nacional Nº 24.449, a la que adhiere el Municipio, todo el rigor de las sanciones comenzará a hacerse efectivo en los próximos fines de semana, buscando fomentar la toma de conciencia.