web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Cipolletti: Esterilización de mascotas en los barrios

Compartir Nota

El cronograma de visitas a los barrios del servicio de esterilización gratuita de mascotas que se implementará hasta fin de año fue confirmado por el municipio cipoleño y la Fundación Patagónica para el Bienestar Animal (Fun.Pa.Bi.A), institución que tiene a su cargo el programa.

Hasta este sábado, el quirófano móvil se asentará en el Salón Comunitario del barrio Anai Mapu, en tanto que en lo que resta del mes en curso estarán en Tres Luces y Calle Ciega (del 16 al 21) y en el del barrio CGT (del 30 de este mes al 4 de septiembre).

Además de las castraciones gratuitas, las visitas a los barrios ofrecen desparasitación, tratamientos para la sarna y atención en casos especiales, como pueden ser infecciones que deben ser tratadas con medicamentos.

Para conformar la lista de turnos, dos representantes de la fundación visitan los domicilios de los vecinos del barrio una semana antes. En esa oportunidad le explican las características de la intervención y también ofrecen el traslado de regreso al hogar del animal dormido en caso de que sea muy grande y el propietario no posea vehículo. En caso de que la vivienda se encuentre vacía al momento de la visita, los representantes dejan un folleto informativo.

Otra forma de reservar un turno es llamando al teléfono celular de la fundación, cuyo número es 154-123393.

En lo que resta del año, el cronograma continuará de la siguiente manera:

13 al 18 de septiembre / Pichi Nahuel / Salón Comunitario

27 de septiembre al 2 de octubre / Santa Clara / Salón Comunitario

11 al 16 de octubre / San Sebastián – Antártida Argentina – La Alameda / Salón Desocupados

25 al 30 de octubre / 1200 Viviendas

8 al 13 de noviembre / Ferri y zonas cercanas / Salón Comunitario

22 al 27 de noviembre / Costa Norte / Salón Comunitario

13 al 18 de diciembre / Labraña – Costa Sur / Salón Comunitario

Además de las visitas a los barrios, el servicio se brinda en el Centro de Esterilizaciones que funciona en el Club San Martín. Allí se atiende todos los viernes y sábados. Cuando el quirófano móvil no trabaja en los barrios, el horario es de 9 a 17; mientras que cuando sí lo hace, es de 13 a 17.