web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Festejos del día del Niño con miras a fortalecer los derechos infantiles

Compartir Nota

El municipio de Luis Beltrán organizó ayer la fiesta del “Día del Niño” al que asisitieron cientos de niños con sus padres. Por un lado hubo show infantil, chocolate y bollitos y por el otro, se intentó recuperar el primer domingo de agosto como día del niño “haciendo hincapié en los derechos del niños en el sentido más amplio” según se aseguró desde la Secretaría de Desarrollo Comunitario del municipio.

“En 1959, luego de la declaración Universal de los derechos del niño, se instituyó el primer domingo de agosto como el Día del niño en la Argentina. Luego, por las crisis económicas se fue cambiando de día y se logró mudar la fecha a pedido de la cámara de fabricantes de juguetes. Nosotros ahora pretendemos volver a la fecha inicial –por eso la hicimos este domingo primero de agosto- para recuperar también el objetivo de este festejo que es valorar y poner en práctica los derechos de los niños. Derecho del niño a divertirse, a festejar pero también los derechos integrales como el derecho a la salud, a la educación, pensando en el niño que esta fuera de esta cobertura” explicó Edith López, secretaria de Desarrollo Social del Municipio de Luis Beltrán.

Este domingo, una verdadera multitud de niños, madres y padres, colmó el gimnasio municipal adonde compartieron, un show infantil con “La Murguita Artillera”, chocolate con bollitos y entrega gratuita de juguetes que compró el Municipio para agasajar a los chicos en su día.

“Los chicos tienen que vivir su infancia de la mejor manera posible. Jugar y divertirse es tan importante como alimentarse y no hay excusas para que los niños no puedan hacerlo. En Valle Medio se está trabajando por los derechos de los niños. Comenzamos con la primer jornada en nuestra localidad meses atrás y mantuvimos reuniones mediante las cuales conformamos una rede. Ahora se va a avanzar en distintas temáticas. La primera de ella será en Chimpay sobre adicciones para continuar después con discapacidad, y también vamos a analizar la ley de adopción” señaló la secretaria de Desarrollo.