Nueva maquinaria vial fue incorporada a VIARSE

La empresa Vial Rionegrina SE (VIARSE), incorporó hoy a su parque, nueva maquinaria como resultado de la adjudicación de la licitación pública realizada recientemente.

El equipamiento forma parte del plan de mejoramiento y renovación del parque de maquinarias. En esta primera etapa se adquirieron 12 motoniveladoras, 6 palas cargadoras y 2 retroexcavadoras que serán destinadas para al mantenimiento de las rutas provinciales, reemplazando a viejas maquinarias que ya han sido dadas de baja.

El Gerente Económico Financiero de la empresa rionegrina, Felipe Suárez, destacó la importancia de la entrega de nuevo equipamiento, ya que , destacó , permitirá una mejora en el aspecto de conservación de las rutas provinciales.

Suárez aseguro además que se ha cumplido de esta manera con el compromiso del Gobernador Miguel Saiz de ir equipando VIARSE para lograr que la empresa y nuestros trabajadores cuenten con nuevas y buenas maquinarias para desarrollar sus labores”.

También estuvo en la presentación del nuevo equipamiento el integrante del Directorio y Secretario General del Gremio de los Viales, Carlos Sansuerro, quién destacó que la Provincia ha cumplido con nuestras necesidades en materia de equipamiento vial”.

Cabe recordar que la Provincia licitó el 27 de julio pasado nueva maquinaria vial, equipamiento consistente en motoniveladoras, cargadoras frontales, topadoras y excavadoras, adquisición que representa una inversión superior a los 16 millones de pesos.

Cabe destacar que la ultima incorporación de equipamiento vial se produjo en el 2007.

Viarse tiene bajo su mantenimiento mas de 11 mil kilómetros entre rutas caminos primarios, secundarios y vecinales, a lo que se suman las tareas de pavimentación y los convenios con municipios para asfalto urbano.